Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
Avión de Copa Airlines.
4:18 pm. Viernes 31 de Diciembre de 2021
Copa Airlines “dejó a la deriva” a familias barranquilleras que viajaban a Punta Cana
4:18 pm. Viernes 31 de Diciembre de 2021
Tras cancelaciones de vuelos y no ofrecer solución de devolución de dinero.

Son muchas las familias que, en vísperas de las fiestas de fin de año y, con el propósito de intentar dejar atrás casi dos años de pandemia, han decidido pasar estas fechas en lugares turísticos y de descanso. Pero dicha pandemia no termina y las cancelaciones de último minuto en vuelos, la insuficiente capacidad de respuesta de algunas aerolíneas y las trabas para cumplir con reprogramaciones o reembolsos han convertido las vacaciones de diciembre en un verdadero calvario para los viajeros.

En medio de estas circunstancias, Copa Airlines es una de las aerolíneas con más clientes insatisfechos durante esta época. Tal es el caso de varias familias barranquilleras que, luego de organizar durante meses su presupuesto, destino y permisos laborales se encontraron con vuelos cancelados horas antes de partir hacia Punta Cana (República Dominicana) y con un personal poco dispuesto a brindar soluciones.

Incluso, en los mostradores del aeropuerto Ernesto Cortissoz, se han evidenciado escenas en donde los trabajadores de la empresa no brindan asesoría alguna, sino que acuden a la intimidación de los usuarios con el llamado a escena del cuerpo de Policía aeroportuaria.

Son varios los testimonios que reflejan la insatisfacción de los viajeros y la intranquilidad que se evidencia ante la vulneración de los derechos que se tienen como pasajero, pues nadie parece ofrecer soluciones y por el contrario se presentan dilaciones que no llevan a ninguna solución.

“Entendemos plenamente la situación. Nuestra queja no es por las cancelaciones en los vuelos, pues somos conscientes del alza en los contagios y cómo las tripulaciones de las aerolíneas no están exentas de estos. Nuestra queja radica en  que nos hemos visto burlados por la aerolínea al no recibir una respuesta clara y eficiente para recuperar lo invertido. Somos una familia de 5. El gasto y el esfuerzo han sido grandes”, expresó María Martínez, una de las tantas afectadas de la aerolínea.

 Igualmente, se reporta cómo desde diferentes canales de atención de la misma compañía hay contradicciones en la información provista.

“Hemos recibido correos electrónicos donde nos cancelan, por segunda vez, los vuelos ya reprogramados. Cuando llamamos a las líneas de atención para solicitar más información, nos indican hacer caso omiso de los correos. Acto seguido, volvemos a recibir nuevos mensajes donde se reitera que nuestro itinerario ha sido totalmente cancelado. Ha sido un completo caos. Seguimos esperando una respuesta óptima para recuperar lo invertido”, indicó otro de los pasajeros afectados.

La situación ha sido caótica. 

En Copa Airlines, nos hemos encontrado con un staff altivo, que se lava las manos ante cualquier responsabilidad y nos manda a llamar a un call center que se contradice con la información que recibimos vía correo electrónico y que se contradice con las políticas que están establecidas en su página web. Esto atenta de manera directa contra el consumidor y sabemos que no somos un caso aislado. Estas aerolíneas se lavan las manos y, ante todas estas quejas, aletargan su respuesta y evaden toda responsabilidad. Al final, el que pierde siempre es uno”, expresó otro usuario.

Así, para estas fechas, son muchas las familias completas en estado de indefensión, que no saben a qué autoridad acudir para ser reparadas, que siguen padeciendo cambios en sus planes a la fuerza y que se ven enfrentados ante aerolíneas con una atención de pobre calidad, que no se equipara a lo invertido y, mucho menos, a lo que eventualmente podrá recuperarse.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre