Miembros del voluntariado de la empresa Coosalud EPS.
Miembros del voluntariado de la empresa Coosalud EPS.
Foto
Coosalud EPS

Share:

Coosalud realizará 34 voluntariados para ayudar a comunidades vulnerables del país

Se harán proyectos de construcción de viviendas de emergencia, parques, donaciones de libros, recuperación de zonas verdes y espacios públicos para niños, entre otros.

La empresa Coosalud EPS, a través de su fundación ‘Coontigo’, está poniendo en marcha 34 voluntariados para beneficiar a los más de 18 departamentos y 300 municipios donde opera la entidad.  

En ese sentido, se han establecido cuatro ámbitos de intervención: salud y bienestar, educación y formación; medio ambiente y reducción de la pobreza.

“Cabe destacar que esta iniciativa nació al interior de la organización, cuando estábamos en pandemia y acompañamos a muchas personas, para que no tuvieran tanto temor a un virus desconocido, que estaba generando mucho dolor”, expresó el presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño.

Durante este segundo semestre del año, la fundación liderará con sus más de 2.000 colaboradores proyectos de construcción de viviendas de emergencia, parques, donaciones de libros, recuperación de zonas verdes y espacios públicos para niños, entre otros. 

Cabe agregar, que la entidad también “ha contribuido con la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos, durante el confinamiento decretado por la pandemia del covid-19”.

Acompañamiento a la población del adulto mayor.

El objetivo del voluntariado, que se empezó a estructurar desde 2021, es seguir despertando la solidaridad con las acciones que se venían implementando, pero ahora mucho más estructurado con unas metas y unos indicadores determinados.

Según la entidad, se desarrolló un mejoramiento de infraestructura en escuelas de Cartagena como el colegio Fe y Alegría en el barrio Olaya Herrera, donde se restauró el aula deportiva que llevaba mucho tiempo abandonada y a merced de las lluvias.  

Mejoramiento del colegio Fe y Alegría en Cartagena.

Asimismo, se donaron tableros de ajedrez, con los cuales los estudiantes se están preparando para que el próximo 27 de agosto participen en la jornada ‘Ajedrez al parque’.

Otras labores sociales

Los colaboradores del voluntariado, han propuesto diversas actividades en torno a los propósitos: donación de mercados, acompañamiento a población joven y ‘Sembratón de árboles’.

Esta última se realizará, en todo el país el próximo 22 de octubre “con la idea de crear más zonas verdes para una mejor calidad del aire”.

Estas actividades hacen parte de los 34 proyectos con que cuenta el calendario de acción del voluntariado.

Atención en salud del adulto mayor.

Más sobre este tema: