Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.
6:20 pm. Jueves 12 de Agosto de 2021
Coomeva, Comparta y Barrios Unidos, con mayores fallas en atención de Covid-19
6:20 pm. Jueves 12 de Agosto de 2021
Por la no realización oportuna de pruebas y lentitud en la entrega de resultados.

La Personería Distrital de Barranquilla recibió durante este tiempo de pandemia 2.100 quejas contra las Entidades Prestadoras de Salud, EPS  por presuntas deficiencias en la atención a los usuarios, demoras en la asignación de citas médicas y entrega de medicamentos entre otras.

“La mayoría de las quejas son por demora en la atención inicial de la pandemia del Covid-19, entre las que se cuenta la no realización oportuna de pruebas y la lentitud en la entrega de resultados”, dijo el Personero del Distrito Miguel Ángel Alzate.

Las EPS con mayor número de quejas es Coomeva, que, además no tiene contratación de medicina especializada para pacientes oncológicos; luego le sigue Comparta y Barrios Unidos de Quibdó.

Para el Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate, el balance es ‘agridulce’ en este tiempo de pandemia, porque mientras algunas EPS, han fallado en la atención otras respondieron a las necesidades de los usuarios, sobretodo cuando la ocupación de camas UCI superó los cálculos.

“Ante la alta demanda por el Covid-19 las EPS desbordaron sus capacidades y llevaron a una deficiente prestación del servicio que se evidenció en un aumento de las quejas que recibimos en nuestra entidad que al corte de hoy supera las 2.100”, sostuvo Alzate.

Sin embargo resaltó el esfuerzo de algunas EPS, que en estos picos donde se ocuparon muchas camas UCI pudieron tener una mejor atención.  

Agregó el Personero Distrital que: “en las primeras etapas del plan de vacunación el proceso fue lento por la desactualización en la bases de datos, entre otras cosas”.

Finalmente reiteró que la oficina de salud de la Personería Distrital atiende las 24 horas para todas aquellas personas que requieran de atención inmediata.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre