Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Nevada de buses de Coolitoral en Soledad
12:18 pm. Sábado 30 de Julio de 2022
Coolitoral reanudó el servicio de forma gradual, con vigilancia de la Policía
12:18 pm. Sábado 30 de Julio de 2022
https://www.youtube.com/embed/bmTJ0M26TSk
Esperan que con las estrategias de seguridad implementadas salga a operar el cien por ciento de los buses.

La empresa Coolitoral decidió sacar sus buses este sábado de forma paulatina y seguir prestándole el servicio de transporte urbano a la comunidad. 

La decisión se tomó luego de una reunión junto a la Policía Nacional, cuyos agentes uniformados y encubiertos prestan servicio de vigilancia para darle tranquilidad a los trabajadores, tras los recientes hechos de violencia en lo que resultaron víctimas conductores de dicha empresa.

“La Policía mantiene los patrullajes, el acompañamiento, el registro a personas, sus ‘planes guitarra’ y las actividades de inteligencia, policía judicial con el acompañamiento del Ejercito Nacional para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, garasntizó el Coronel Oscar Daza, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Por favor a todos nuestros conductores y ciudadanos no dejemos intimidarnos, tenemos que seguir adelante y confiar en nuestras autoridades”, agregó el Coronel Daza.

Por su parte, un conductor de Coolitoral manifestó que “empezaron a laborar a partir de las 6 de la mañana” y no a las 5 de la mañana como solían empezar su jornada.

De esta manera, se espera que acaben los actos criminales y vuelva la calma para la comunidad.  

"Ellos tienen hambre de matar a los choferes”

Entre los barrotes de la reja de entrada a la nevada de Coolitoral y Cootrab en Soledad, en medio de la jornada de ocio de los conductores que por segundo día no salieron a trabajar este viernes en protesta por los atentados en la última semana, habló con Zona Cero sobre  los riesgos del oficio.

Habló del temor que los invade y el miedo cada vez que alguien en la vía les pide una parada para abordarlo. Temen que sea un delincuente.

Igual sucede cuando ven a un motociclista que se les acerca o intenta adelantarlos, por la izquierda, o por la derecha.

El conductor asegura que por lo que ha visto cómo han sido asesinados sus compañeros, los asesinos "tienen hambre de matar a los choferes”. 

“Ellos van por la cabeza de nosotros. Tanto propietarios como pasajeros y nosotros los conductores tenemos pánico de salir. Entonces no sabemos cuándo vamos a salir", señalan.

Nevada de los buses de Coolitoral en la 17

Lo único que piden a las autoridades es más seguridad, para ellos y para los pasajeros, “porque nosotros tenemos temor de salir”.

Son los más afectados porque, en la mayoría de sus hogares, son ellos quienes llevan el sustento diario a sus hogares.

Los conductores reclaman resultados y que se capture y se castigue a los asesinos de Willington José Hernández Borja, el conductor de Cootrab asesinado el sábado 23 de julio en Soledad, y José Del Carmen Hernández Padilla, ultimado a bala el lunes en horas de la tarde en La Cordialidad, a la altura del barrio El Romance.

Por los dos asesinatos, solo ha sido capturado un menor quien habría sido el que conducía la motocicleta el lunes.

Igual, según informó la Policía Metropolitana, se tiene identificado a quien sería el autor material del ataque a bala a buses de Coolitoral y Cootrab el pasado miércoles.

Se trataría de Mauricio José Escorcia Villa, incluido en el Cartel de los más buscados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo