La nueva flota de buses.
La nueva flota de buses.
Foto
Cortesía

Share:

Coolitoral aumenta su flota con nuevos buses tipo padrón

El lanzamiento será el 19 de diciembre a las 9:30 a.m, en el Gran Malecón del Río, al que asistirán las autoridades locales.

Continuando con el proceso de modernización de su flota, la Cooperativa Integral de Transportadores del Litoral del Atlántico, Coolitoral, presentará el jueves 19 de diciembre en el Gran Malecón del Río, 13 buses tipo padrón que estarán a disposición de la ciudadanía.

Con el fin de seguir ofreciendo soluciones y alternativas que disminuyan la contaminación, estos vehículos funcionarán con gas natural GNV, que se suman a los 3 Diesel Móvil Plus ya existentes. Se esperan 4 buses más para un total de 20 automotores.

Estos buses circularán en la denominada Ruta Verde. Iniciará su recorrido en la calle 30 con carrera 12 del municipio de Soledad, transitando por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tomando la Circunvalar pasando por los centros comerciales Buenavista y Viva hasta la calle 87 con regreso a la Circunvalar.

Los vehículos cuentan con toda clase de comodidades.

Cada padrón tiene una longitud de 13.5 metros de largo y cuenta con capacidad para 34 pasajeros sentados (incluyendo un espacio para usuarios con movilidad reducida), cámaras de seguridad conectadas al CAD de la policía, botón de pánico, aire acondicionado y WIFI, entro otras dotaciones. Todo esto garantizará un transporte moderno y seguro.

Los nuevos vehículos de transporte público colectivo son colocados por Coolitoral, empresa que hace parte del operador UNO del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla y su Área Metropolitana.

Durante el acto de lanzamiento, Coolitoral y su Gerente Nelson Robayo Quintero celebrarán también los 45 años de vida jurídica de la empresa. Asistirán autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre otros invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Más sobre este tema: