La convocatoria de becas está abierta hasta el próximo 10 de julio.
Foto
UNIR

Share:

Convocadas 25 becas a la excelencia académica para profesionales colombianos

La selección de los candidatos se realizará por medio de un comité designado por Icetex.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex ) convocaron 25 becas a la excelencia académica para profesionales jóvenes de Colombia.

Este programa, que comenzó en 2013, tiene por objetivo la formación en maestrías oficiales y convalidables en Colombia, según informó la UNIR en un comunicado de prensa.

Según el acuerdo entre la Unir y el Icetex, se trata de ampliar los índices de cobertura de la educación superior de los docentes y profesionales colombianos.

Así, se establece una ayuda del 50 % del coste de los estudios para que el alumno continúe con la formación de posgrado en la UNIR, una universidad que es cien por cien digital (en línea).

Este programa de becas, del que se han beneficiado ya más de 200 jóvenes, refuerza año tras año el compromiso de ambas instituciones por el crecimiento profesional y personal de los colombianos.

La convocatoria de becas está abierta hasta el próximo 10 de julio y el comienzo de curso de las titulaciones será en otoño; la selección de los candidatos se realizará por medio de un comité designado por Icetex, a partir de un listado de solicitantes remitido por la UNIR.

El responsable de Relaciones Institucionales de UNIR en Colombia, Rafael Arjona, destacó la labor que se está desarrollando en estos años de manera conjunta; además de que es "una forma contundente de reforzar y velar por la educación del país", añadió.

Juan Pablo Duarte, egresado del Máster en Psicopedagogía de la UNIR y uno de los estudiantes beneficiados en anteriores convocatorias, indicó que esta beca significó para él "la posibilidad de solucionar problemas de todo tipo que me hacían pensar si podía o no podía estudiar". EFE

Más sobre este tema: