Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Artículo
Firma del convenio.
3:37 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Convenio de Gobernación y Unilibre para fortalecer la calidad educativa 
3:37 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Realización de actividades de responsabilidad social, de tipo académico, investigativo, de emprendimiento, difusión de la cultura y transferencia de conocimiento.

Para el fortalecimiento de la calidad educativa en el departamento, la Gobernación del Atlántico y la Universidad Libre, seccional Barranquilla, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de actividades de tipo social, académico, investigativo y emprendimiento.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que esta alianza entre el sector público y la academia permitirá un trabajo colaborativo en el fortalecimiento de proyectos de cultura y transferencia del conocimiento, investigación, consultorías y proyección social.

“Esta alianza nos permitirá un acompañamiento pertinente de la Universidad a todos nuestros procesos educativos. Desde ya estamos organizando mesas de trabajo para revisar curricularmente lo que tenemos al interior de los establecimientos educativos y cómo se puede articular el proceso de formación con las diferentes profesiones de la Universidad Libre. Igualmente, tenemos la posibilidad de que los estudiantes puedan acceder a los laboratorios de la Universidad y que el conocimiento sea actualizado con las exigencias de la ciencia y la tecnología. Estamos complacidos de todo el avance y la inversión tecnológica que ha hecho la Universidad y que hoy la pone al servicio de la Gobernación del Atlántico; es así como se construye progreso”, puntualizó la funcionaria.

A su turno la presidente delegada y rectora seccional (E) de la Universidad Libre de Barranquilla, Beatriz Tovar, manifestó que en equipo con la Secretaría de Educación se establecieron unas acciones en el marco de este convenio, para contribuir a una mejor formación de nuestros jóvenes, no solo de Barranquilla, sino del departamento. 

“Esperamos con esta alianza generar muchos programas, en especial de investigación, de proyección social, que definitivamente impactemos a nuestra comunidad, que es la razón de ser de nosotros como institución de educación superior. Agradecemos a la Gobernación por este espacio, porque nos permite como institución de educación superior acreditada poder contribuir en la formación de jóvenes para que sea mejores ciudadanos”, concluyó Tovar.

Este convenio contempla, además, que el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Libre será un escenario para que los estudiantes y docentes de los establecimientos educativos oficiales del departamento puedan recrear las circunstancias de cualquier patología médica o intervención quirúrgica, que ocurre en la realidad de clínicas y hospitales. Igualmente, los laboratorios de docencia e investigación con tecnología de punta estarán al servicio de toda la comunidad educativa.

Así mismo, prestará sus servicios a través de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, en su programa de Derecho; Ciencias de la Salud, en sus programas de Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica; Ciencias Exactas y Naturales, en su programa de Microbiología; Ingeniería, en sus programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en sus programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre