Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Bomberos brigadistas trabajan en la sofocación del incendio.
10:42 pm. Viernes 19 de Junio de 2020
Control a incendio en Parque Salamanca seguirá este sábado con helicóptero Bambi
10:42 pm. Viernes 19 de Junio de 2020
Así lo anunció el Ministerio de Ambiente.

Las labores para controlar un incendio en la cobertura vegetal en el Parque Isla de Salamanca, en el sector Las Albercas, continuarán este sábado a primera hora, con el apoyo de helicóptero bambi de la Fuerza Aérea, informó esta noche el Ministerio de Ambiente.

"Después de esfuerzos para controlar incendio que se presenta en Parque Isla de Salamanca, por condiciones de difícil acceso y vientos fuertes, se solicitó apoyo de helicóptero Bambi, a través del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y UNGRD", escribió la cartera ambiental en su cuenta de Twitter con fotografías que mostraban la tarea e los brigadistas. 

 En otro trino, se lee que las tareas de control del incendio dependen de  las condiciones meteorológicas.  El Ministerio de Ambiente explicó que en la tarea en horas de la tarde apoyaron siete unidades de la Brigada Forestal de Parques y emplearon  agua del caño Clarín Viejo, sin embargo, los  fuertes vientos que dificultan su control.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, en un comunicado reciente, explicó a la comunidad en general, en especial a los habitantes de Barranquilla que la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los bomberos del municipio de Sitionuevo, Magdalena,  estuvieron en el lugar sofocando el incendio, que afectó la cobertura vegetal de pasto conocido como enea.

Aunque este incendio fue de baja intensidad estuvo generando altas columnas de humo y ceniza, desde el miércoles, debido a las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía.

Los guardaparques y los bomberos lograron el ingreso a la zona tras superar las dificultades del terreno dadas las condiciones geográficas y estuvieron controlando parte del incendio forestal con ayuda de motobombas e inundación controlada.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A