Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Artículo
Artículo
Autopista de Rut del Sol.
11:07 am. Viernes 10 de Febrero de 2017
Contrato de Ruta del Sol fue suspendido por el Contencioso de Cundinamarca
11:07 am. Viernes 10 de Febrero de 2017
Fue uno de los primeros que se hizo con la multinacional Odebrecht.

Uno de los primeros contratos que se firmó con Odebrecht, el correspondiente a la Ruta del Sol número 001 de 2010, fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. La noticia, dada a conocer por Blu Radio, señala que la decisión obedece a presuntas irregularidades en lo convenido en el documento.

Para la alta instancia judicial el contrato en cuestión tiene una frágil condición jurídica por lo que solicitó al Gobierno ponerse frente al caso con atención. Así las cosas, llama a las autoridades a que tomen “todas las providencias encaminadas a tender la frágil condición jurídica del contrato y las consecuencias de todo orden que se deriva de dichas circunstancias”.

La decisión también se tomó por la solicitud de medidas cautelares de urgencia que presentó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y al identificarse “graves conductas ilícitas”.

La Fiscalía General de la Nación tiene en este momento once investigaciones radicadas por los sobornos del caso Odebrecht en el país.

El informe, publicado el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que alertó sobre los tentáculos de la corrupción promovida por Odebrecht en diversos países de América Latina señala que, en el caso de Colombia, la firma brasileña pagó coimas por más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Por el escándalo, hasta el momento han sido detenidas dos personas, el exsenador Otto Bula y el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

Las investigaciones en Colombia se han centrado en los millonarios contratos obtenidos por Odebrecht para la construcción de la autopista Ruta del Sol II, que comunica al centro con el norte del país, aún no concluida, y para las obras de mejora de la navegabilidad del río Magdalena, el principal de Colombia.

Sin embargo, también alcanzan una obra contratada por la Empresa de Acueducto de Bogotá en la cual han sido detectadas igualmente irregularidades.

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre