Sede de Salud Mental del hospital CARI.
Sede de Salud Mental del hospital CARI.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Contratistas del CARI Mental protestan por salarios caídos desde agosto

Al parecer la deuda asciende a 1.700 millones de pesos.

Personal asistencial de la sede de Salud Mental del Hospital CARI protestó este viernes en la sede de la entidad en el barrio Los Andes, debido a los retrasos en los pagos de sus sueldos, que llegan incluso a seis meses caídos.

Según versiones de los mismos trabajadores, que pidieron omitir sus nombres, la entidad de salud adeuda a la cooperativa contratista una suma cercana a los 1.700 millones de pesos. A algunos de los contratistas les deben desde agosto.

Debido a este incumplimiento se generan atrasos en el pago de los salarios de médicos, psiquiatras, enfermeras y enfermeros, además de personal de terapia física y ocupacional, entre 70 y 90 personas de una misma cooperativa.

Los trabajadores hicieron un llamado a la administración departamental para que se cancelen los compromisos, debido a que sus familias están pasando un difícil momento económico por los atrasos en los pagos de salarios. "Para nosotros no hay fechas especiales", dijo alguien de la protesta.

Precisó esa misma fuente que a quienes trabajan directamente con el CARI solo les deben el mes de diciembre, porque les pagaron enero.

Además que incluso les llamaron la atención por protestar y les dijeron que muy pronto iban a girarle a la cooperativa contratante.

"Ya estamos cansados", dijo la fuente. Muchos tienen que recurrir a terceros para conseguir los pasajes para ir a trabajar.

Más sobre este tema: