Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales.
2:52 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Contratistas de UNE denuncian que desde hace 3 años no les aumentan salarios
2:52 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Protestaron frente a las instalaciones en Barranquilla para exigir mejora salarial y condiciones laborales dignas.

Los trabajadores encargados de las labores de mantenimiento y construcción de la compañía Une Telecomunicaciones protestaron frente a las instalaciones administrativas en Barranquilla, para exigir aumento salarial, ya que el mismo se encuentra congelado desde hace 3 años.

“Desde hace tres años tenemos el mismo salario y el costo de vida va aumentando. Merecemos empleos y salarios dignos en cada área”, manifestaron durante la protesta.

En tal sentido formularon la petición ante la empresa contratista Redes & Edificaciones S.A., representada por Fabio Arturo Gómez Sanabria, a la cual se encuentran vinculados, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

En concreto solicitan un nuevo contrato fijo por 1 año y aumento salarial, “algo que consideramos no sólo justo dada nuestra antigüedad (casi 3 años) y responsabilidades en la empresa, sino también el buen desempeño que hemos tenido en los últimos tiempos sin contar en ningún momento con un aumento de salario”.

La empresa contratista no le ha respondido a los trabajadores.

Argumentan que “desde nuestra incorporación al área de redes externas HFC - FO, la eficiencia de las tareas ha mejorado notoriamente, y se han reducido los costos y la necesidad de recursos externos. Así mismo, en este tiempo hemos asumido con gran gusto nuevas responsabilidades dentro de la empresa, pero nuestro salario no se ha visto mejorado de igual forma en cada año que ha pasado”.

Aseguran que el aumento salarial y un nuevo contrato fijo mínimo a 1 año, para el personal operativo y administrativo, “nos permitirá equilibrar los aumentos que se vienen dando año tras año por nuestro gobierno y mejorar nuestra calidad de vida ayudando esto a el mejoramiento de la productividad en la empresa”.

En esta situación se encuentran por lo menos 140 trabajadores, quienes consideran que “nosotros somos el alma de la empresa”.

Finalmente advirtieron la posibilidad de que otra firma contratista se haga cargo de esas labores y empeore la situación salarial del personal.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F