Mayra Alejandra Castro Britto.
Mayra Alejandra Castro Britto.
Foto
Opinión Caribe.

Share:

Contraloría solicita suspensión de la gerente del hospital de Pivijay

Por presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos.

La Contraloría General del Magdalena solicitó al gobernador Carlos Caicedo la suspensión provisional e inmediata de Mayra Alejandra Castro Britto, actual gerente de la E.S.E Hospital Santander Herrera, del municipio de Pivijay, en ese departamento.

La decisión fue tomada dentro de procesos ordinarios de responsabilidad fiscal que se cumplen contra la funcionaria, como presunta responsable de un detrimento patrimonial contenido en la celebración de dos contratos de suministros por más de 100 millones de pesos.

En el mismo proceso fiscal se encuentran vinculados Jennifer Murillo Cervantes, como contratista supervisora del contrato y José Gregorio Cogollo Hoyos, como representante legal de Grafocolor Diseño & Publicidad.

La procedencia de esta decisión corresponde a que frente a la gravedad de las presuntas irregularidades fiscales objeto de investigación, se hace necesario exigir esta suspensión toda vez que la permanencia de la gerente en el desempeño de sus funciones puede afectar las investigaciones, dificultar la tarea de fiscalización o comprometer todavía más el interés colectivo, los bienes del Estado o la moralidad pública, señala la Contraloría.

Más sobre este tema: