Imagen de la intervención.
Imagen de la intervención.
Foto
Contraloría Delegada

Share:

Contraloría para Participación Ciudadana, clave para evitar erosión en la Isla de Tierra Bomba

Intervención benefició a 6.200 personas.

La Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana tuvo una intervención clave en la Isla de Tierra Bomba del Distrito de Cartagena.

En el departamento de Bolivar, gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y el impulso que hizo el programa de Compromiso Colombia de la Contraloría General de la República, se previno la erosión en la Isla.

Esto benefició a 6.200 personas y tuvo una inversión de $31.254 millones.

La obra hace parte de las intervenciones que realizado la Contraloría Delegada durante 20 décadas desde su nacimiento. 

Este órgano renueva sus raíces democráticas aceptando los desafíos del control preventivo y concomitante. 

El reto de hacer un mejor control fiscal participativo implica una mayor agilidad en la prestación de los servicios para los colombianos, identificando con precisión los riesgos en la inversión en los que la ciudadanía y la Entidad deben poner la lupa.

Cumplir con este reto, conlleva a la Identificación de elefantes blancos, la reactivación de proyectos a través de Compromiso Colombia y a la entrega de herramientas efectivas para que el control se realice efectivamente en tiempo real; así, gracias a la DIARI, a la aplicación Controlapp y al fortalecimiento de los equipos de control fiscal en el territorio, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana se prepara para comenzar un nuevo ciclo de construcción de ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos.

La Contraloría inició la celebración de los 20 años de la delegada, mostrando obras que han sido de gran impacto en todas las regiones de Colombia. 

Agregó que los resultados se pueden ver gracias a la Participación Ciudadana de Colombia.

 

Más sobre este tema: