Auditoría de la Contraloría en Providencia
Auditoría de la Contraloría en Providencia
Foto
Captura de video

Share:

Contraloría inició actuación especial en “reconstrucción“ de Providencia

Obras por más de $750 mil millones.

Más de 20 auditores de la Contraloría General de la República realizarán una Actuación Especial de Fiscalización a los proyectos más importantes que se desarrollan en el marco del plan de reconstrucción de la isla de Providencia. 

Así lo anunciaron desde allí la Contralora Delegada para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Sandra Viviana Giraldo, y el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, que durante tres días visitaron 35 puntos diferentes de proyectos incluidos en el proceso de reconstrucción. Los acompañó en estas visitas el Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía.  

Estas tres delegadas coordinarán la Actuación Especial de Fiscalización que se inicia y con la cual se le pone la lupa a cerca de 750 mil millones de pesos que se han invertido en la reconstrucción de la isla de Providencia. 

Durante estos tres días, el equipo de la CGR sostuvo reuniones con los sujetos de control y visitó las obras de infraestructura que serán objeto de evaluación e incluyen viviendas, escenarios deportivos y proyectos de agua potable y saneamiento básico, entre muchas otras, toda las cuales generan un impacto significativo para la población de Providencia. 

La Contraloría analizará y evaluará así el real efecto, la eficiencia y ejecución del plan de reconstrucción de la isla. 

Los resultados de este proceso auditor estarán listos hacia finales del próximo mes de julio.

Obra a auditar en Providencia

 

Más sobre este tema: