Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
Fernando Fiorillo, contralor distrital.
5:11 pm. Martes 25 de Abril de 2017
Contraloría Distrital adelantará investigación en la Triple A, por escándalo de Canal Isabel II
5:11 pm. Martes 25 de Abril de 2017
Fernando Fiorillo conformó equipo de reacción inmediata.

La Contraloría Distrital de Barranquilla hará el próximo 8 de mayo una auditoría a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A,  dentro del Plan General de Auditorías de la entidad.

Igualmente indicó en un comunicado que "revisará todos los documentos que denoten los movimientos que se hicieron durante varios años y que llevó a Canal Isabel II a incrementar de manera significativa su participación accionaria".

El contralor Distrital, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, activó el Grupo de reacción inmediata (GRI), integrado para estos casos por dos contralores auxiliares, el jefe de participación ciudadana y funcionarios especialistas en la materia que se encargarán de recopilar toda la información de la empresa en la ciudad y en su sede principal de España.

Cabe señalar, que este equipo verificará vigencias anteriores dentro del marco legal, cuando Canal Isabel II adquirió el 75% de las acciones de Inassa en la Triple A y cuya participación había pasado del 50 al 60.4%, luego en la asamblea de socios se aprobó un incremento del capital autorizado de 65 mil millones de pesos. Esto le permitió a INASSA aumentar su participación de 81.33% quedando el distrito con el 14.5%.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Video
gel6EC_N6RM
Triple A
Unilibre