Contralor Delegado para Medio Ambiente, Gabriel Jurado.
Contralor Delegado para Medio Ambiente, Gabriel Jurado.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $8.035 millones en Corpomojana

Evidenció fallas en la reforestación de esta región e inició un proceso de seguimiento preventivo y concomitante a la restauración forestal en La Mojana.

La Contraloría Delegada para el Medio Ambiente detectó hallazgos fiscales por $8.035 millones en Corpomojana y evidenció fallas en la reforestación de esta región e inició un proceso de seguimiento preventivo y concomitante a la restauración forestal en la Mojana Sucreña.

En la evaluación financiera de 2020 y gracias a la tecnología de rastreo satelital que tiene la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) se pudo constatar con los contratos, que no se están restaurando las hectáreas que se anunciaron.

"Los hallazgos fiscales se están adelantando para en efecto recuperar ese dinero", indicó el Contralor Delegado para Medio Ambiente, Gabriel Jurado.

Gracias a un Geovisor que permitió un análisis especial con imágenes satelitales que lograron verificar el incumplimiento de actividades de reforestación contratadas con el Consorcio Forestal Mojana Sucreña, se puede hacer seguimiento a esta zona tan sensible ambientalmente.

"Este es un tema muy delicado porque La Mojana sucreña es muy delicada ambientalmente", puntualizó Jurado.

Más sobre este tema: