Unimetro
Unimetro
El número de personas vacunadas por Covid-19 no priorizadas en Colombia es de 1.372.
4:28 pm. Martes 11 de Mayo de 2021
Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de vacunas aplicadas
4:28 pm. Martes 11 de Mayo de 2021
Esto impide el control preventivo.

La Contraloría General de la República, CGR, evidenció que las IPS en Colombia no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas contra el Covid-19 y que este retraso en la falta de información impide hacer control preventivo, en tiempo real, al Plan Nacional de Vacunación.

A través de un comunicado, el ente de control informó además que identificó que 7 fallecidos, que habían sido reportados dentro del acumulado de alertas de la CGR, fueron retirados de la base de datos Paiweb sin que se informara la razón ni el origen de la alerta.

La CGR, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), identificó inconsistencias en esta base de datos: Mientras las IPS registraron en Paiweb que a 5’387.256 colombianos les aplicaron una dosis de la vacuna, el Ministerio de Salud informó en su página web que, en el mismo mes, el total de vacunas fue de 4´077.694.

Preocupación por bebé vacunada en Atlántico

Pese a la ampliación del rango de edades, el número de personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado sigue creciendo: la última alerta de la DIARI registra 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con el decreto 109 del 2021.

Estas 1.372 personas vacunadas son menores de 60 años, no son profesionales, docentes o estudiantes del sector de la salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

Del grupo de 1.372 personas vacunadas no priorizadas 651 tienen entre 26 y 44 años y otras 220 de 18 a 25. La DIARI evidenció que una bebé, de solo tres meses de nacida, aparece registrada como beneficiaria de una dosis de vacuna en el departamento de Atlántico y su Registro Civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.

Departamentos con personas no priorizadas en el PNV.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre