Unimetro
Los Contralores territoriales del país reunidos en el Congreso Nacional de Contralores y Seminario Académico de Control Fiscal.
7:37 pm. Viernes 24 de Junio de 2016
Contralores del país celebran y respaldan acuerdo de cese del fuego y dejación de armas
7:37 pm. Viernes 24 de Junio de 2016
Rechazaron también las amenazas de muerte contra el Contralor de Sucre Miguel Arrazola Saenz y su Jefe de Control Fiscal.

Los Contralores territoriales del país reunidos en el Congreso Nacional de Contralores y Seminario Académico de Control Fiscal se manifestaron este viernes de manera unánime ante la opinión pública para manifestar su respaldo y celebrar el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y las FARC.

En la declaración emitida por los contralores se expresa que “han sido más de 50 años de conflicto que sólo ha dejado muerte, desolación, desplazamiento y crueldad.  Ya es hora de pasar la página y avanzar por la anhelada paz que no debe ser una bandera política, sino un sentimiento generalizado de todos los colombiano”s.

Los 63 Contralores de los Departamentos de Colombia y de las principales ciudades del país, se manifestaron de manera enfática “para respaldar esta decisión y coadyuvar para que haya una efectiva inversión de recursos y de acciones en los territorios  más vulnerables que requieren el acompañamiento de todos en la etapa que pronto se inicia de postconflicto”.

Consideraron que “es el interés de los Contralores que la firma del cese al fuego bilateral y la dejación de las armas se protocolice con celeridad, y que esta etapa histórica quede en la memoria de todos los ciudadanos colombianos como un hecho contundente de armonía y bienestar para todos”.

Igualmente durante Congreso Nacional de Contralores, se rechazaron las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el Contralor de Sucre Miguel Arrazola Saenz y su Jefe de Responsabilidad Fiscal, en desarrollo de las auditorías realizadas desde su arribo al cargo. 

Se solicitó finalmente el acompañamiento de las autoridades de protección y de policía para salvaguardar el ejercicio de control fiscal que se realiza en las regiones del país.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NwiddE3UNuY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A