Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
4:06 pm. Jueves 03 de Diciembre de 2020
Continúa proceso de licitación que instalará 10.000 Centros Digital en el país: MinTIC
4:06 pm. Jueves 03 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Rechazaron la recusación interpuesta en contra de la Ministra Karen Abudinen.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la ministra Karen Abudinen, informó lo siguiente, en relación a la licitación pública N° FTIC-LP-038-2020:

- Hoy se rechazó la recusación interpuesta en contra de la ministra TIC, Karen Abudinen, lo que confirma que el proceso licitatorio ha sido absolutamente transparente. 

- Es importante resaltar que el proceso fue estructurado por un equipo jurídico, financiero y técnico, integrado por expertos con base en una consultoría desarrollada en 2019. 

- Es importante aclarar que el señor Camilo Ernesto Valencia Suecún, durante la ejecución del contrato suscrito con el MinTIC, no tuvo participación alguna en la estructuración, evaluación del proceso, ni acceso a información privilegiada de este proceso, ni de ningún otro. Además, todos los participantes del proceso al interior del MinTIC suscribieron acuerdo de confidencialidad. 

- Al señor Camilo Ernesto Valencia Suecún, se le reconoció personería jurídica como apoderado del proponente Unión Temporal SES Inred, el día de la audiencia de adjudicación, el 27 de noviembre de 2020, fecha en la cual se conoció esta circunstancia. 

- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el señor Camilo Ernesto Valencia Suecún dieron por terminado el contrato de prestación de servicios, una vez conocido los hechos. 

- El MinTIC ha estructurado un proceso transparente, objetivo, en igualdad de condiciones, cumpliendo los principios de la contratación pública y la función administrativa, siempre pregonando por la protección del interés de todos los colombianos. 

- Este proceso ha sido público y abierto en todo momento. Además, ha contado con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría en cada una de las etapas del proceso, por solicitud expresa del MinTIC.

-  El MinTIC informa a los proponentes, veedurías ciudadanas y demás participantes en este proceso público de selección, que la entidad informará oportunamente sobre la fecha y hora de reanudación de esta audiencia a través de la plataforma SECOP II.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Triple A
Alcaldía de Barranquilla