La fuerza policial que actuará en la ciudad.
La fuerza policial que actuará en la ciudad.
Foto
Zona Cero

Share:

'Contigo Barranquilla': inició intervención de la Policía en 16 puntos de la ciudad

Llegaron 300 unidades de la región y 140 de inteligencia del nivel central. Gobernación del Atlántico aporta $500 millones para implementarlo.

La Policía Nacional inició la intervención ordenada por la Dirección de esa institución para enfrentar a las bandas criminales que han alterado la tranquilidad ciudadana en Barranquilla, en las últimas semanas.

En esa actuación anunciada por el General Jorge Vargas, tras reunirse con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, intervienen 1.266 uniformados.

De estos, 300 llegaron de diferentes ciudades de la región y 140 de inteligencia del nivel central.

Los uniformados que llegaron.

La iniciativa, que fue presentada por el director de la Regional 8 de la Policía, Mayor General, Julio César González Bedoya, quien expresó que con el nombre 'Contigo Barranquilla' inicia esta intervención.

El evento se llevó a cabo en la cancha de Las Malvinas y el mismo contó con la asistencia del gobernador (e) Raúl Lacouture; el secretario de Interior y Gobierno del Departamento, Yesid Turbay y Nelson Patrón Pérez, jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; el gobernador (e) Raúl Lacouture y el director de la Regional 8 de la Policía, Mayor General, Julio César González Bedoya.

“Las autoridades en el departamento trabajamos  de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Es así como estamos prestando la logística de los apoyos que se están enviando para la intervención que arranca el día de hoy”, precisó Lacouture.

Al referirse al plan, el secretario del Interior, Yesid Turbay, explicó que con el propósito de integrar capacidades institucionales y afectar las estructuras criminales que alteran la seguridad ciudadana en la Policía Metropolitana de Barranquilla, se ha dispuesto la realización de actividades diferenciales, tendientes a la contención del delito y el fortalecimiento de actividades operativas.

Rueda de prensa de autoridades distritales y departamentales.

“Como lo ha manifestado la gobernadora Elsa Noguera en diferentes oportunidades, tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad, por eso seguimos apoyando con inversiones y capacidad operativa a nuestra policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales”, dijo Turbay.

La Gobernación del Atlántico aporta $500 millones para implementar el plan contra la delincuencia.

Es así como la administración departamental, atendiendo el llamado de la Alcaldía de Barranquilla para  garantizar la seguridad de sus habitantes invierte en este plan alrededor de 500 millones de pesos.

Los uniformados que llegaron.

El plan comprende unas acciones operativas y unas acciones preventivas con el propósito de disminuir delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales.

“Entre las acciones operativas del plan tenemos la realización de mesas técnicas, inventario de ordenes de captura vigentes en la jurisdicción, coordinación con autoridades administrativas para el desarrollo de planes de verificación, sobrevuelos con drones en las zonas con mayor índice delictivo para identificar actores criminales y mejorar en la percepción de seguridad”, explicó Turbay.

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay.

 

Más sobre este tema: