Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jhon Jairo Toro, Gerente de Aire.
9:00 pm. Lunes 28 de Septiembre de 2020
Contadores para energía prepago y planes de financiación a morosos, anuncia Aire
9:00 pm. Lunes 28 de Septiembre de 2020
La empresa que reemplaza a Electricaribe explica que ese plan se recargará como el celular o el Tv cable.

Apuntando a un esquema novedoso en el Caribe colombiano, la empresa Aire, que comienza operaciones en Atlántico, La Guajira y 19 municipios de Magdalena este 1o. de octubre reemplazando a Electricaribe, anuncia dos grandes alternativas que mejorarían las relaciones con los usuarios en los departamentos bajo su jurisdicción. 

Están enfocadas a un nuevo modelo de prestación del servicio: ahora prepago para quienes así lo deseen y un sistema de financiación de la deuda que tenían con Electricaribe.

El nuevo operador hereda una cartera de cerca de 1.6 billones de pesos que pone a la empresa a plantearse cómo recuperar esos recursos.

“Vamos a mirar unos esquemas y que los usuarios tengan una posibilidad real de pagar”, afirmó Jhon Jairo Toro, Gerente de Aire.

Esta sería la manera de la nueva empresa de “acoplar un esquema” de tal manera que con diferentes planes de financiación, el usuario cancele “de acuerdo con su capacidad de pago”.

“Vamos a trabajar muy fuerte la medición prepago, para que los usuarios se apropien de su consumo, que sean conscientes de su consumo y que trabajen racionalmente el uso racional de energía, que tengan en cuenta su flujo de caja, para pagar su consumo”, dijo Toro.

Esto funcionaría como un servicio prepago de teléfono celular y de cable en el que el usuario se acomoda a su uso.

Explicó que para este esquema “habrá unos medidores en los que cada usuario va viendo la evolución de su consumo diario y la recarga que le quedará en cada medidor”.

Solo cambiará el equipo de medición y el usuario puede racionalizar su consumo y “ser más responsable con el uso de su energía”

Señaló el ejecutivo que para este nuevo esquema con tecnología habrá un diálogo con los usuarios  para que la comunidad que lo considere “lo asuma”.

Se aplicaría en todos los estratos sociales.

Aire tendrá a su cargo el servicio de energía para 1.3 millones de usuarios en los departamentos de Atlántico, Guajira y Magdalena. En total son 57 entes territoriales en los que estará la empresa Aire. 11 de los 30 municipios de Magdalena estarán a cargo de Afinia, el otro operador para la Costa Atlántica.

Municipios en los que operará Aire en la Costa Atlántica