Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Gobernador Eduardo Verano y el Secretario del Interior, Guillermo Polo, presidiendo el Consejo de Seguridad.
6:40 pm. Lunes 22 de Agosto de 2016
Construirán 22 comisarías en Atlántico para combatir violencia contra la mujer
6:40 pm. Lunes 22 de Agosto de 2016
También 3 casas de refugio para proteger a mujeres potencialmente víctimas.

La Gobernación del Atlántico definió la construcción de 22 comisarías de familia dentro de las estrategias diseñadas para combatir la violencia contra la mujer.

De esta manera se pretende acercar la justicia a la ciudadanía, con una infraestructura adecuada y un modelo de gestión diseñado por la Universidad Autónoma del Caribe.

“Las comisarías contarán con un equipo interdisciplinario completo y serán modelos para que los alcaldes construyan las restantes de acuerdo con la población de cada municipio”, precisó el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

Recordó que estas inversiones son eminentemente locales, sin embargo la Gobernación asume el inicio de las mismas como parte del proceso.

Durante el Consejo Departamental de Seguridad también se dispuso la implementación de una red social de alertas comunitarias, que permitirán identificar riesgos y activar las acciones de protección para las potenciales víctimas en tres casas de refugio que serán construidas en las subregiones Costera, Oriental y Centro – Sur.

A lo anterior se suma la Casa de Justicia en el municipio de Soledad.

Polo Carbonell destacó que en este proceso cada municipio tendrá un Plan Integral de Seguridad y Convivencia y el mismo contempla la ruta de prevención de violencia de la mujer.

Con ello se busca brindarle capacidad de acción a los gobiernos locales, para que actúen en el complicado tema.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIkJ7g2c9rA