Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico.
5:40 pm. Jueves 17 de Mayo de 2018
Construferia abre hoy sus puertas para todos los profesionales de la construcción: Camacol
5:40 pm. Jueves 17 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/LbUG2ERQ-3Y?rel=0
Invitación de la Gerente de Camacol Atlántico es para constructores, arquitectos, ingenieros y maestros de obras.

"Estamos muy contento porque hoy le damos apertura a la segunda versión de Construferia del Caribe 2018 en Puerta de Oro. Esta es una feria que tiene mucha antigüedad, pero desde de hace tres años comenzamos a hacer el evento en un recinto que nos da toda la posibilidad de tener una exposición comercial muy de alto nivel", dijo durante su visita a Zona Cero, Maria Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico.

Construferia del Caribe comienza este jueves 17 de mayo en el Centro de Eventos del Caribe y estará abierta hasta el domingo 19 de mayo,

Para Abuchaibe, "esta feria es para que todos los profesionales del sector de la construcción: arquitectos, ingenieros, maestro de obras, entre otros, visiten este espacio, que ha sido diseñado para el sector".

Y agregó: "es un espacio de encuentro, de actualización, de capacitación, se van a dar diferentes actividades simultáneas, primero tendremos toda la exhibición comercial donde van a poder encontrar materiales de construcción, equipos, acabados, sistemas modernos de automatización e iluminación de sonido. Tendremos también una rueda de negocios organizada a la que vienen compradores internacionales de Centroamérica y del Caribe".

La Gerente de Camacol, también, se refirió a las empresas, que mostrarán sus productos, insumos y servicios con las últimas tecnologías durante los tres días de la feria. Entre las empresas está Tecnoglass, que lanzará en Construferia  Vidrio Low- E, una solución para la eficiencia energética, que cuenta con recubrimientos que controlan la cantidad de luz solar que pasa a través del vidrio, a su vez permitiendo la transmisión de una cantidad de luz visible, en contraste a otros sistemas de control solar.

"¿Por qué ir a Construferia?, porque es un espacio diseñado para todos los profesionales del sector de la construcción, que puedan no solo hacer contactos, sino  ver los materiales que se están ofreciendo, por qué no avanzar negociaciones para la compra de sus proyectos, ctualizarse en innovación  y asistir a esas agendas técnicas organizadas", dijo Abuchaibe.

La parte académica de la Feria tuvo como evento principal hoy el ​VI Encuentro de Construcción en Seco, un espacio de capacitación y exhibición de tecnologías del sistema constructivo. "La construcción en seco es un método alternativo que cuenta con un importante componente de sostenibilidad ya que se realiza con mucho menos agua que la manera tradicional de levantar edificaciones", anotó Camacol.

Otra  de las novedades de la feria es la Cápsula de innovación, que busca dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios y/o procesos de las empresas expositoras En esta edición, el proceso de selección lo realizó Macondo Lab, Laboratorio de innovación de la Universidad Simón Bolívar, líder en innovación de la región.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449575049451773956
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JZ_biUcKw_o?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial