Juan Solano, presentando el proyecto Alameda del Río.
Juan Solano, presentando el proyecto Alameda del Río.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Constructores le apuestan al desarrollo urbano en Barranquilla y Área Metropolitana

Expresaron confianza por las oportunidades que brinda la ciudad.

El sector de la construcción ratificó su apuesta para programas de desarrollo urbanístico en Barranquilla y el Área Metropolitana y mostró este martes los grandes proyectos que se vienen ejecutando, especialmente para brindar soluciones de vivienda.

El preámbulo de VIMO 2018 fue el escenario propicio para exponer los proyectos Alameda del Río, Paraíso Caribe, Puerta Dorada y Río Alto.

El primero de ellos es ejecutado por Constructora Bolívar, Amarilo S.A.S., Conaco, Colpatria y Prodesa.

Está localizado en la Circunvalar entre carreras 38 y 46 y constará de 25 mil unidades de vivienda. “Es un proyecto multiestrato a 15 años, dependiendo de su comportamiento comercial”, precisó el Director Juan Solano.

Se construye en un área de 183 hectáreas, de las cuales 67 para vivienda, 41 para zonas verdes, senderos peatonales y ciclorrutas; 26 para vías principales y locales; 22 de equipamientos públicos y privados; 17 de protección para el Arroyo León y de redes eléctricas y 10 para zonas comerciales y de servicios. La malla vial contempla la prolongación de la carrera 43 y la adecuación de la calle 117.

Allí también quedará la sede de la Selección Colombia de Fútbol, cuyas instalaciones contarán con auditorio, sala de prensa, aulas de trabajo y capacitación, salas de internet, lavandería, zonas administrativas, 3 canchas de fútbol y un lago de recolección de aguas lluvias. Se espera entregarla en servicio a finales del próximo año.

Igualmente, incluye la Villa Olímpica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 920 unidades.

La inversión en la parte urbanística asciende a 250 mil millones de pesos.

David Gómez, presentando Ciudad del Puerto y Paraíso Caribe.

Ciudad del Puerto (Soledad) y Paraíso Caribe 1 y 2

Proyectos a cargo de Constructora Bolívar. El primero de ellos localizado en el municipio de Soledad limitando con la carrera 24 Avenida Sevilla, calle 30 y carrera 17.

Comprende varios conjuntos cerrados, así: Gaita, 616 unidades de viviendas; Millo, 720; Cumbia, 760 y Tambora, 640, para un total de 2.736 en marcha. En lanzamiento se encuentra el proyecto Timbal con 745 unidades.

Dentro de sus características se destaca la inclusión de la Avenida Platanal, que permitirá descongestionar la movilidad de vehículos livianos y pesados, según precisó David Gómez, de Constructora Bolívar.

Igualmente contará con áreas comerciales, parques, educación, centro religioso y el estadio de fútbol de Soledad.

Por su parte, los proyectos Paraíso Caribe 1 y 2, se localizan en el barrio Paraíso, con una dotación de 5 mil viviendas, además de su infraestructura comercial y de zonas verdes.

Para David Gómez, estos proyectos tendrán visual directa hacia el Río Magdalena, tal como también lo viene impulsando el Alejandro Char para darle la cara a la principal arteria fluvial del país.

Irina Mendoza, asesora comercial de Marval.

Puerta Dorada

Localizado en la Circunvalar, a 1,7 kilómetros delante del puente sobre la Cordialidad y a cargo de Marval.

“Hemos creído que Barranquilla crece y puede seguir creciendo más”, sostiene Irina Mendoza, asesora comercial, para resaltar la presencia de la constructora en la ciudad desde hace 18 años.

El proyecto contempla 8 mil viviendas, además de zonas verdes, piscinas, canchas, salón social, juegos infantiles, parques, ciclorrutas, gimnasios e iluminación LED. Además, “tendrá un área comercial para que las personas tengan todo a su alcance”.

En total, incluye catorce proyectos de vivienda, de los cuales se encuentran en marcha los cuatro primeros: Arrecife, La isla, Coralina y La Bahía.

Juan Solano, presentando el proyecto Río Alto.

Río Alto

A cargo de Amarilo S.A.S., Prodesa y Conaco

Localizado en la zona contigua a La Castellana y dividido en tres programas.

El primero de ellos, Bora, de 264 unidades distribuidas en 6 torres de 11 pisos (44 apartamentos por torre) y 66 parqueaderos para visitantes.

El segundo, Irati, de 132 apartamentos distribuidos en tres torres de 11 pisos y 33 parqueaderos para visitantes.

El tercero, Altares, de 264 unidades, distribuidos en 3 torres de 11 pisos, y 66 parqueaderos para visitantes.

En general, los proyectos incluyen plazoletas, zonas de juegos y áreas verdes.

Los constructores expresaron confianza por las excelentes oportunidades que brinda Barranquilla.

 

Más sobre este tema: