Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1525911829641318400
Desconocidos destruyeron la vivienda de una persona señalada como responsable de muerte de una niña.
12:11 am. Miércoles 26 de Enero de 2022
Consternación en Tolú: niña de 8 años es hallada muerta cerca de su casa
12:11 am. Miércoles 26 de Enero de 2022
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
La comunidad señaló a una persona.

Una niña de 8 años fue hallada sin vida este martes en Tolú, Sucre, tras desaparecer de su vivienda la noche del lunes.

La menor fue identificada como Kelis Tous Moguea, residente en el barrio Costa Azul.

Como lamentable calificó el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury,  la muerte de la menor, que es materia de investigación.

"Tuvimos conocimiento del reporte de su desaparición a través de las autoridades, en la mañana de hoy 25 de enero; unas horas después luego del despliege, lastimosamente fue localizado el cuerpo sin vida de Kelis, en una zona cercana a su residencia", informó el mandatario.

"Rechazamos enérgicamente estos hechos que enlutan a nuestro municipio. Estamos convencidos de que cada vida es sagrada y más aún la de nuestros niños y niñas por ello nos embarga el dolor y la impotencia", agregó el alcalde toludeño.

José Chadid Anachury indicó que "en las próximas horas el dictamen de Medicina Legal dará mayor claridad a las autoridades y a la opinión pública sobre las circunstancias en las que Kelis perdió la vida. Hasta entonces en mi calidad de Alcalde de Santiago de Tolú pido respeto por la memoria de Kelis y por el dolor de sus familiares".

"Pido mesura en medio del dolor y la consternación para no cometer ninguna injusticia más y exijo públicamente a las autoridades, tal como lo hice con el consejo de seguridad, celeridad en las investigaciones porque la muerte de Kelis debe quedar totalmente esclarecida", agregó el alcalde.

Chadid Anachury expresó: "Desde la Alcaldía estaremos ciento por ciento en disposición de apoyar las labores de invetigación tanto como sea posible".

"Estos hechos nos obligan como gobierno y comunidad a priorizar más que nunca acciones más contundentes para el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes", puntualizó.

Según el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre el lunes cuando fue conocida la desaparición de la menor y "se activaron todos los mecanismos de búsqueda con las patrullas de cuadrantes, organismos de Socorro y el Grupo de Infancia y Adolescencia".

En un comunicado, la Policía informó que "fue identificada una persona que al parecer reside en la vivienda donde fue hallada la menor, debido a que la comunidad lo señalaba como autor del crimen y quería atentar contra su vida".

Reacciones

"A nuestros niños los siguen violando y matando. Una niña de tan solo 8 añitos fue encontrada sin vida en Tolú, Sucre. A todos los medios de comunicación les pido el favor que le pongan el ojo a esta noticia y nos ayuden para lograr Justicia para Kelis", indicó la defensora de los derechos de los niños, Yohana Jiménez.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla