El presidente del Consejo Directivo, Luis Fernando Acosta; el Rector, Alberto Acosta y Monseñor Jairo Jaramillo.
Foto
Unimetro

Share:

Consejo Directivo respalda a Alberto Acosta en la rectoría de Unimetro

Reiteró su compromiso de contribuir al crecimiento de la Región Caribe.

El economista, Alberto Acosta Pérez, Rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, recibió hoy el respaldo total y unánime de la junta directiva de este centro de estudios superiores que  sesionó de manera ordinaria.

En la sala de juntas de la Universidad Metropolitana, 12 personas dieron voto de confianza a Acosta Pérez, quien está implementando todos los procesos innovadores que permitirán la acreditación de programas.

“Mi compromiso y mi reto es seguir con la bandera del legado de los fundadores, para continuar sirviendo a la comunidad. La Universidad y su Hospital Escuela, serán siempre un patrimonio para todos”, dijo.

Destacó además que ha asumido éste compromiso para impulsar el posicionamiento de la institución con 42 años de existencia, y que actualmente tiene más de 7 mil estudiantes que cursan carreras en 11 pregrados, 11 especializaciones y 3 maestrías.

Reiteró que trabaja para contribuir al crecimiento de Barranquilla, el Caribe y todo el país, sobre todo en este momento cuando la salud es un factor determinante para lograr la paz, la tolerancia y el desarrollo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Luis Fernando Acosta Osio, informó que la Universidad Metropolitana tiene el acompañamiento de este y que por ello, las actividades académicas del 2016 se están cumpliendo sin ningún contratiempo y con la consolidación y de los programas de estudio y aceptación de la sociedad civil.

Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana, en pleno.

El Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana,  inició con la bendición y el saludo del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo, quien ponderó la buena obra que ha iniciado el Rector, Alberto Acosta Pérez, y le auguró éxitos, pues está fundamentada en la formación y educación.

Asistieron los fundadores: Alfonso Acosta Bendek y Ricardo Rosales Zambrano; Monseñor, Jairo Jaramillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Juan José Acosta Osio, Gina Eugenia Díaz Buelvas, María Cecilia Acosta Moreno, Luis Fernando Acosta Osio, presidente; Alberto Enrique Acosta Pérez, Rector; Adalgisa Franco de Charris Secretaria, Santander Gómez Medrano, revisor fiscal;  Raimundo Acosta y Manuel Puello invitados, así como también, estuvo el abogado penalista empresarial, Rafael Pacheco Vega.

En el evento se le rindió un homenaje póstumo a la memoria de los fundadores Jacobo y Gabriel Acosta Bendek.

El dirigente y fundador, Ricardo Rosales Zambrano, celebró la llegada de una nueva generación de la familia Acosta para continuar impulsando su labor e indicó que Alberto Acosta Pérez, es una garantía de consolidación, defensa e impulso a la labor de la fundación creada por su familia

Más sobre este tema: