El Consejo de Seguridad de la ONU.
Foto
Vía Orden Mundial.com

Share:

Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en mayo

Para apoyar y verificar el estado del proceso de paz y su implementación.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó el jueves visitar Colombia el próximo mayo para respaldar el proceso de paz en el país.

El viaje estará liderado por el Reino Unido y Uruguay, país al que le corresponde presidir en ese mes el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Así lo explicó a los periodistas el actual presidente del Consejo, el embajador británico Matthew Rycroft, tras una reunión a puerta cerrada de los quince Estados miembros.

Según Rycroft, tanto su país como Uruguay están trabajando ya con el Gobierno colombiano en la planificación de la visita.

Los embajadores del Consejo de Seguridad efectúan de manera regular viajes oficiales a distintos lugares del mundo.

El más reciente, este mes, fue a la región del lago Chad, con paradas en Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

En Colombia, Naciones Unidas tiene en curso una misión especial para apoyar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, con observadores internacionales que entre otras cosas se encargan de supervisar el desarme de la guerrilla.

La operación fue establecida por el Consejo de Seguridad, que ha respaldado en todo momento el proceso de paz en el país latinoamericano y que lo ha señalado como un ejemplo a seguir.

EFE

Más sobre este tema: