Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Abogado Danilo devis
9:16 pm. Lunes 26 de Febrero de 2018
Consejo de Estado lo que hizo fue "ratificar fallo de la Corte de 2007 sobre el Galeón San José"
9:16 pm. Lunes 26 de Febrero de 2018
“Lo que se va a repartir es el tesoro y no el patrimonio cultural”, dijo el abogado Danilo devis, apoderado en Colombia de la multinacional norteamericana Sea Search Armada.

El abogado barranquillero Danilo Devis, quien por más de 30 años ha acompañado a la firma estadounidense Sea Search Armada, exploradora que en 1982 denunció la existencia de unas coordenadas en las que estaría hundido desde 1708, celebró la decisión del Consejo de Estado que ratificó que el patrimonio cultural que sea hallado en la profundidad de aguas del Caribe debe ser entregado en su totalidad a la Nación, mientras que el tesoro que llevaba debe ser distribuidos en partes iguales a la Naciòn y a la Sea Seach Armada.

“No ha pasado nada distinto que lo ocurrido a partir de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 5 de julio de 2007” dijo el abogado Devis.

Sostuvo que lo que hizo el Consejo de Estado fue “ratificar que los bienes del naufragio que forman parte del patrimonio cultural de la Nación, son propiedad exclusiva de la Nación y los que tengan calidad de tesoro le pertenecen por mitad a la nación y a la Sea Seach Armada”.

Conceptuó el profesional del derecho que con esta decisión de la fecha “terminan 30 años de trámites judiciales ante las jurisdicciones constitucionales, civil y administrativa, todos favorables a Sea Search”.

En opinión de Danilo Devis, “lo que sigue ahora es el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de 2007 y ratificada por todas las demás jurisdicciones”.

El abogado barranquillero declaró que lo que sucede es que el Galeón San José “despierta muchas codicias y hay mucha gente que quiere meterle mano”.

Como en la decisión conocida este lunes desde el Consejo de Estado se mantiene el concepto de la Dimar que le reconoció derechos a la Sea Search.

“La Corte negó la nulidad de la resolución 354 de 1982 por la cual la Dimar reconoció a la Ses Search como demandante, de manera que eso se mantiene sin ninguna alteración”, declaró el abogado Devis.

Danilo Devis dijo que la Sea Search “va a seguir exigiendo que se cumpla la sentencia de la Corte Suprema”.

Del anuncio que a mediados del año pasado hizo la Sea Search en el sentido de resctar el tesoro tal como lo denunció en el año 1982, Devis dijo que esa iniciativa “está suspendida”.

“Porque decidimos esperar todas las acciones judiciales. Y ya no hay ninguna acción judicial en curso. Ya todas están resueltas. Ya el asunto no admite ningún tipo de demanda. Esperamos que ahora se realice y si no, veremos qué decisión se toma”, manifestó

Finalmente manifestó que ahora está a la espera de una decisión de la Procuraduría General de la Nación que tras una denuncia presentada por él dejó en suspenso la APP con la que el Gobierno Nacional adjudicó a una firma inglesa el rescate del Galeón San José,

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla