Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Alberto Carrasquilla, exministro y miembro de la Junta Directiva del Banrepública.
9:12 pm. Jueves 24 de Noviembre de 2022
Consejo de Estado anuló nombramiento de Carrasquilla en la Junta del Banrepública
9:12 pm. Jueves 24 de Noviembre de 2022
Porque no se cumplió con la Ley de Cuotas.

El Consejo de Estado anuló este jueves el nombramiento del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como miembro de dedicación exclusiva de la junta directiva del Banco de la República.

La Sección Quinta consideró que el nombramiento “desconoció el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, que establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30% (cuota de género), además de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad”, declaró el Consejo de Estado en comunicado de prensa.

La designación de Carrasquilla, oficializada el 30 de agosto de 2021, le fue muy cuestionada al entonces presidente Iván Duque.

El exministro reemplazó en el cargo a Carolina Soto, quien renunció tras hacerse oficial la precandidatura presidencial de su esposo Alejandro Gaviria, antiguo rector de la Universidad de los Andes.

Para la Sala de lo electoral consideró que al ser cinco los miembros de dedicación exclusiva, la cuota de género del 30% se cumplía con dos mujeres, por lo que para reemplazar a Carolina Soto, se debió nombrar a una mujer. En consecuencia, la junta del Banco de la República quedó integrada por 4 hombres y una mujer.

 

La decisión del Consejo de Estado anunciada en redes sociales.

Te puede interesar

Artículo
Artículo