Universidad del Atlántico
Universidad del Atlántico
Foto
Archivo

Share:

Consejo Académico de UniAtlántico acordó retorno a clases virtuales

“Con flexibilidad curricular y garantías para el derecho a la movilización social”.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, como máximo órgano de dirección académica, en sesión extraordinaria realizada este viernes y teniendo en cuenta los resultados de la consulta interna virtual, acordó el retorno a clases bajo la modalidad virtual.

En un comunicado de prensa, la institución de educación superior señala que “luego de analizar  los diferentes argumentos manifestados por el rector encargado Jairo Contreras Capella, como resultados iniciales del Plan de Diálogo Permanente, a través del cual se ha venido escuchando a los diferentes actores de la comunidad uniatlanticense, como líderes estudiantiles, docentes, trabajadores y miembros de los sindicatos”.

Se reseña que se acordó el retorno a clases (remotas) “con flexibilidad curricular y garantías para el derecho a la movilización social, priorizando las mesas de diálogos”. 

El reinició de las actividades académicas remotas sería a partir del lunes 21 de junio de 2021, “propiciando esa semana, hasta el sábado 26, encuentros preparativos entre estudiantes y docentes, con el propósito de consensuar procesos y actividades propias de la academia”. 

Consulta virtual UniAtlántico

En consulta virtual, estudiantes, docentes y administrativos habían votado por el retorno a clases virtuales.

La consulta virtual se inició el lunes 14 de Junio a las 7 de la noche y cerró el jueves a la misma hora. El 73% de los consultados pidió el retorno a clases. 

La consulta se realizó de manera virtual mediante la herramienta de Google Froms y fue enviada por los correos institucionales. 

Gratuidad y conectividad garantiza la Gobernación

Además de la gratuidad en la matrícula, la Gobernación del Atlántico ha dispuesto nuevamente para el año 2021, la Entrega de Planes de Internet móvil Controlados (Simcard) para garantizar conectividad a los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Se beneficiarán 19.500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Departamento del Atlántico.

Esta conectividad cubrirá el primer y segundo semestre del 2021, que inician desde el 26 de abril hasta el 17 de agosto y del 6 de septiembre hasta el 27 de diciembre de este año, respectivamente.

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron $2.520 millones de pesos.

 

 

Más sobre este tema: