Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
Los jóvenes tiene varios beneficios ingresando a la Fuerza Aérea.
6:29 pm. Lunes 02 de Octubre de 2017
Conozca los beneficios de ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana
6:29 pm. Lunes 02 de Octubre de 2017
El 10 de octubre habrá inscripciones en Cacom 3, en Malambo.

Con la Ley 1861 del 4 de agosto del 2017, el cual regula el servicio militar en Colombia, se aumentaron los beneficios para los jóvenes que decidan prestar el servicio militar. Uno de ellos es la bonificación económica mensual, el cual aumentó de $ 90.000 a $210.000. Este beneficio ya lo disfrutan los soldados de la Aviación  de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Incorporación de CACOM 3, indicó que los jóvenes que decidan ingresar las filas de las FAC reciben capacitación como Operario de Seguridad Vigilancia y Control de Instalaciones, Operario Guía Canino, Operario de Medios Electrónicos de Seguridad, Operario Control de Pérdidas, Operario Protección de Personajes y Operario Bombero Aeronáutico.

De igual manera, la nueva Ley  contempla la posibilidad que los jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en un unión marital de hecho, los indígenas, víctimas de conflicto armado y padres de familia puedan prestar el servicio militar cuando así lo decidan voluntaria y autónomamente.

Los muchachos que accedan a prestar el servicio tendrán formación militar básica, formación laboral productiva proporcionada por el SENA y necesidades básicas aseguradas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar y la bonificación económica mensual cubiertas dentro del servicio militar.

Cuando se preste el servicio, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar, tarjeta de conducta, certificación técnica en el aérea de desempeño, un bono pensional y de cesantías al igual que una bonificación económica de licenciamiento equivalente a un salario mínimo mensual vigente.

Los interesados, que sean mayores de 18 años o que estén próximo a cumplirlos, pueden incorporarse como soldado bachiller o soldado regular en el Comando Aéreo de Combate Número 3.

Los que quieren ingresar pueden presentarse el próximo 10 de octubre en la Base Aérea de Malambo,a las 7 de la mañana con su documento de identidad.

También pueden comunicarse a la línea telefónica 317-3637220 o acceder a la página www.incorporación.mil.co.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla