Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
MinMinas.

Share:

Conozca cómo queda el precio de la gasolina a partir de noviembre

ACPM no aumentó en atención al acuerdo al que llegaron transportadores con el presidente Gustavo Petro.

El Gobierno dio a conocer los precios que tendrá la gasolina en todo el país a partir de hoy martes 1o. de noviembre. El ACPM se mantendrá sin variación.

Este incremento se encuentra en sintonía con lo anunciado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de que el galón de gasolina aumentará solo 200 pesos por mes en los tres últimos meses del año. 

Con el incremento, los precios del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedarán de la siguiente manera:

Listado de precios que tendrá la gasolina

De acuerdo con el Gobierno nacional, esta medida pretende mitigar el impacto fiscal debido a la fluctuación en el precio de los combustibles a nivel mundial, debido a factores como el precio del barril de petróleo y el aumento del precio del dólar.

Desde el Gobierno afirmaron también que gracias al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y diésel más baratos de Latinoamérica.

De otro lado cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el presidente Gustavo Petro se reunió con los transportadores en la Casa de Nariño. Allí acordaron que el ACPM, combustible que usan mayoritariamente los transportistas de carga, se congelará y no tendrá incremento hasta junio del próximo año.

Durante la reunión también se trató el tema de la transición tecnológica de los camiones que circulan hoy y que hacen parte del parque automotor que tiene el país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que su cartera hará una revisión del estado de los vehículos que circulan por las calles actualmente.

Más sobre este tema: