Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Enrique Vives Caballero pasa a detención domiciliaria, tras dos meses de cárcel.
5:13 pm. Viernes 19 de Noviembre de 2021
Conoce el auto completo con el que Enrique Vives fue asegurado en su domicilio
5:13 pm. Viernes 19 de Noviembre de 2021
El juez Jairo Villalba declaró nulo el delito de homicidio con dolo eventual y lo cambió por homicidio culposo agravado.

Seguimiento.co accedió al auto de segunda instancia con el cual el juez tercero penal del circuito con funciones de conocimiento de Santa Marta,  Jairo Villalba de Ángel, determinó la nulidad de lo actuado en contra del empresario Enrique Vives Caballero, quien se encontraba recluido en la cárcel Ternera de Cartagena. 

A través de este auto de 34 páginas, el juez Jairo Villalba decidió revocar el auto de primera instancia con fecha del 18 de septiembre de 2021 que había proferido el juzgado primero penal municipal de Santa Marta y, en su defecto, reversó el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo simultáneo. 

Contrario a esto, el juez decidió que el delito por el cual se debe hacer el juicio en contra del empresario es el de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo y simultáneo. 

"En su lugar se impone medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia", se lee en el auto.

Con esta decisión, se procedió a las debidas notificaciones al Inpec Cartagena para el traslado inmediato del empresario hacia su lugar de residencia, ubicado en el sector de Lagomar en el sector de Pozos Colorados y al Inpec Santa Marta para que vigile el cumplimiento de la medida cautelar.

En el auto, el juez también ordena la compulsa de copias a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial para que, "si lo tiene a bien", se investigue al abogado Álex Fernández Harding por posibles irregularidades de dilación durante la etapa inicial. 

No obstante, sobre este tema se pronunció el abogado en una conferencia de prensa, en la cual explicó que por parte de la defensa de Enrique Vives jamás se solictó tan siquiera un aplazamiento de audiencia, pues el único que se presentó fue solicitado por la Fiscalía. 

Auto de segunda instancia d... by Zonacero

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre