Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EG9wcWnrmyM?rel=0
Artículo
Martha Villalba, Representante a la Cámara.
10:12 pm. Jueves 02 de Septiembre de 2021
“Congreso no se extralimitó con la cadena perpetua”: Representante Martha Villalba
10:12 pm. Jueves 02 de Septiembre de 2021
“Una persona que engaña, secuestra, tortura, viola y asesina un menor de edad, no merece ser privilegiado”, asegura la Representante atlanticense.

Como lamentable calificó la Representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, la decisión de la Corte Constitucional que declara inexequible la Prisión Perpetua revisable para violadores y asesinos de niños en el país.

“Como colombiana soy respetuosa de las decisiones de la Corte Constitucional, aunque no comparta este fallo. La Corte privilegió la dignidad humana del agresor sobre la de la víctima indefensa y vulnerable. Al ser la pena revisable a los 25 años, le da la posibilidad al condenado de resocializarse y tener una segunda oportunidad frente a la sociedad. No se explica cómo en otros países que consagran la pena de Prisión Perpetua, ésta se ha mantenido sin consideraciones violatorias al Estado de Derecho”, señaló Villalba, autora del acto legislativo de Prisión Perpetua.

Así mismo, indicó que la Corte Constitucional “hace ver a Colombia como si no honrrara los pactos internacionales sobre los derechos de los niños y niñas. Una persona que engaña, secuestra, tortura, viola y asesina un menor de edad, no merece ser privilegiado. La culpa no es de la Ley, tampoco de las víctimas, la culpa es de las personas incapaces de vivir y servir a una sociedad que reclama justicia y amparo”.

Finalmente, la Congresista manifestó que “el Congreso no se extralimitó. A este Poder le es dable modificar la Constitución Política preservando los principios fundantes del Estado de Derecho como el de la dignidad humana; así lo hizo al consagrar la pena revisable dándole una segunda oportunidad al condenado para que se reintegre a la sociedad y rectifique su vida y su camino. Como autora de la pena de prisión perpetua, seguiré en mi lucha para proteger y defender los derechos de los más vulnerables e indefensos”.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial