El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Congreso Nacional de Juristas es la oportunidad "para defender derechos humanos"

El Ministro de Justicia, a nombre del Gobierno Nacional, dio la bienvenida a los asistentes al evento internacional.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, calificó el Congreso Mundial de Juristas como una oportunidad para que la ciudadanía asuma la defensa de los derechos humanos.

Dijo que Colombia siente orgullo de ser la anfitriona del evento y se comprometió en el propósito de justicia.

"Vamos a rendir gran tributo al estado de derecho, abordando temas de gran calado y diversas y índoles", aseguró el Ministro Ruiz.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Mientras tanto, la Procuradora Margarita Cabello Blanco, reflexionó sobre la crisis de la democracia en el mundo  habló de la manera cómo "el derecho respondió" en medio de la pandemia.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reiteró su defensa por la democracia en Colombia y la pacífica transición del poder que habrá en Colombia en los próximos meses.

El presidente del Congreso Mundial de Juristas, Javier Cremades.

En la inauguración evento del derecho en el mundo, el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, dijo estar entusiasmado de estar en Barranquilla.

El evento lo calificó como un "homenaje a Colombia". Sostuvo que ojalá el evento sirva para los retos que a futuro tiene la sociedad.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Más sobre este tema: