Plenaria del Senado.
Plenaria del Senado.
Foto
Senado

Share:

Congreso aprobó la eliminación de la casa por cárcel para corruptos

La iniciativa quedó para la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara.

Fue aprobado este lunes en el Senado el proyecto de Ley que establece la prohibición de la casa por cárcel para corruptos, con una votación unánime de 89 votos por el sí y 0 por el no.  

La senadora María del Rosario Guerra celebró la votación del proyecto de Ley 119 del Senado que elimina la casa por cárcel, introduce la inhabilidad para los contratistas de seguir contratando con el Estado y caduca el contrato sin indemnización. 

La ley "tiene por objeto adoptar medidas para la sanción efectiva de los delitos cometidos contra la Administración pública, a través de la eliminación de beneficios penales y de la modificación del régimen de inhabilidades para contratar con el Estado. Lo anterior, con el fin de garantizar el principio constitucional de igualdad y transparencia".

La congresista Sandra Ortiz de la Alianza Verda indicó sobre el proyecto: "No más casa por carcel para los corruptos, aprobamos en Senado Ley que la prohíbe así como no podrán volver a contratar con el Estado quienes sean condenados",  

"Por fin vamos en camino a ser un estado que castigue de manera ejemplar a los corruptos", añadió la congresista.

El senador Carlos Meisel sostuvo "se acaba de aprobar, con nuestro voto positivo obviamente, la eliminación de casa por cárcel a personas condenadas por corrupción en la función pública. Ojalá y su reglamentación le sirva al país".

Para el congresista Antonio Sanguino, vocero de la colectividad verde, este es un "nuevo triunfo de la ciudadanía que votó Consulta Anticorrupción y que se ha movilizado exigiendo su cumplimiento desde el 21N!". 

Más sobre este tema: