Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
4:51 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
A congresistas ‘gringos’ no les gustó designación de Maduro como garante en diálogos con ELN
4:51 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
“No entiendo esa postura como algo positivo”, dijo Bob Méndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Tanto a congreesistas Republicanos y Demócratas estadounidenses no les cayó nada en gracia la designación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como garante en los diálogos de paz entre el gobierno colombiano de Gustavo Petro y el ELN. 

Bob Méndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, aseguró en Noticias Caracol, que "lo que está garantizando Maduro en este momento es darle refugio al ELN para que cometa actos de terrorismo contra Colombia".

Méndez también afirmó que no comprende la cercanía entre el Gobierno de Colombia con Venezuela, y precisó que en el proceso de paz del entonces presidente Juan Manuel Santos, abrió esta ventana y fueron estos mismos grupos quienes no lo acataron. 

"No entiendo esa postura como algo que sea positivo. En los diálogos de paz se ofreció oportunidad, ese grupo decidió no hacer parte de eso".  

Por su parte, el senador Marco Rubio comentó que desde la llegada de Gustavo Petro a la cabeza del gobierno colombiano "se esperaba el acercamiento al régimen de Maduro, es lamentable, pero es la decisión de una nación soberana". 

Rubio también precisó que estas decisiones no deben afectar al Gobierno de EE. UU. sobre la política contra estos grupos. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VK6oPLDlqXc?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575601943052812290
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A