La Región Caribe sigue urgiendo soluciones a la crisis del servicio eléctrico.
Foto
Archivo

Share:

Congresistas exigen interventor independiente para Electricaribe

Aseguran que la intervención con fines de liquidación se convierte en alternativa real para superar crisis eléctrica en la Región Caribe.

Los congresistas de la Costa Caribe aseguraron hoy que la intervención con fines de liquidación, se convierte en la mejor alternativa para superar la crisis del servicios eléctrico en la Región.

Por ello, advirtieron que “ante el escenario de una probable intervención a Electricaribe, la empresa prestadora del servicio de energía en esta región del país, exigimos un agente interventor independiente, con amplia trayectoria gerencial, con independencia política y que ofrezca garantías para el óptimo desempeño y cubrimiento a toda la zona norte de Colombia”.

Entre los firmantes están Fernando Araújo, Roberto Gerleín, Bernardo Elías, José Eduardo Gnecco, Honorio Henríquez, Daniel Cabrales y Yamina Pestana,  entre otros.

Sostienen que “ante la reiterada negativa de la casa matriz de realizar inversiones para actualizar las redes de distribución, ofrecer un servicio competitivo de buena calidad y frente a la permanente incertidumbre de un apagón que viven los ciudadanos de la Costa, consideramos que la intervención con fines de liquidación de Electricaribe se convierte en una alternativa real”.  

En un enérgico pronunciamiento señalaron que “no debemos permitir bajo ninguna circunstancia, que esta oportunidad de mejorar las condiciones del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe nos lleve nuevamente a esa época en la cual las empresas de energía de la Costa eran controladas por personas inescrupulosas, las cuales utilizaron los recursos para su propio beneficio y dejaron a los ciudadanos con un pésimo servicio, aún más precario que el que tenemos hoy en día”.

Finalmente, exhortaron al Gobierno Nacional y a la empresa Electricaribe a buscar una salida de común acuerdo a esta problemática donde los principales beneficiados sean los ciudadanos de la Costa Caribe. 

Más sobre este tema: