Ilustración
Ilustración
Foto
Twitter

Share:

Confirman el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela

Según el INS, el bebé actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó hoy el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela en un menor de edad en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

"(El Instituto) confirma en laboratorio tercer caso de sarampión importado. Se trata de un bebé venezolano de 10 meses de edad", manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

Según el INS, el bebé ingresó por la ciudad venezolana de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

Este es el tercer caso reportado desde que el pasado 15 de marzo el Ministerio de Salud colombiano confirmara que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

De igual forma, el Instituto confirmó el pasado domingo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda (centro), en un niño de 10 meses que viajó desde el país petrolero.

Ante estos casos, la directora del INS, Martha Lucía Ospina, aseguró el domingo que Colombia tiene porcentajes de vacunación altos y que no hay una propagación de la enfermedad.

"Las autoridades de salud nacionales y locales están enfrentando casos de venezolanos que nos llegan todos los días, atraviesan todo el país y terminan en distintos municipios", dijo la funcionaria.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

En junio del año pasado, las autoridades sanitarias de Colombia detectaron un foco de fiebre aftosa, originado en ganado ingresado desde Venezuela y por el cual se sacrificaron más de 3.300 reses.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: