Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
Hospital Universitario de Sucre
7:59 pm. Viernes 13 de Abril de 2018
Confirmados tres casos de sarampión en San Onofre, Sucre
7:59 pm. Viernes 13 de Abril de 2018
Son dos niños y su madre, venezolanos que llegaron el pasado 1o de abril.

Tres de cuatro integrantes de una familia venezolana que llegaron a Colombia el pasado 1o de abril son los primeros afectados por el sarampión en el departamento de Sucre.

Se presentaron en el municipio de San Onofre, confirmó a Zona Cero, el médico Ramón Quintero, Secretario de Salud de ese departamento.

Quintero dijo que son los tres primeros casos positivos de sarampión confirmados en San Onofre. Los pacientes son integrantes de una familia que llegó el primero de abril pasado de Venezuela.

Fueron identificados como María Jacinta Rodríguez, de 23 años y sus dos pequeños hijos Adrián Rafael y Adriana Julio Rodríguez, hijos de la mujer. Los pequeños tienen 23 días y 4 años de nacida. Los tres permanecen internados en el Hospital Universitario de Sincelejo en donde el cuerpo médico conformó que "están fuera de peligro".

La mujer, sus dos pequeños hijos enfermos de sarampión y un tercer hijo que no se ha contagiado con la enfemedad no tenía ningún tipo de seguridad social.

La familia de venezolanos llegó al centro asistencial sin ningún tipo de documentos. Inicialmente fueron atendidos como sospechosos de la enfermedad pero en la tarde de este viernes fueron confirmados los tres casos por el Instituto Nacional de Salud.

En ese departamento eran 8 los casos sospechosos y cinco fueron descartados.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Video
gel6EC_N6RM
Triple A
Unilibre