Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RQmXruPFbMc?rel=0
La Unisón desmintió que el falso médico de Polonuevo cuente con título de esa institución.
6:55 pm. Lunes 21 de Junio de 2021
Confirma Unisimón: falso médico de Polonuevo no aparece registrado
6:55 pm. Lunes 21 de Junio de 2021
La institución certifica que solamente cursó hasta tercer semestre de Medicina.

La Universidad Simón Bolívar certificó que Yeverlin Arcón Iglesias, la persona que se hizo pasar y fungía como médico graduado en la ESE Puesto de Salud de Polonuevo, no registra ninguna acreditación como tal en esa Alma Mater.

La Unisimón confirmó que Arcón Iglesias apenas cursó hasta el tercer semestre de Medicina, aparte de lo cual no figura con ninguna acreditación.

Al respecto emitió el siguiente comunicado:

La Universidad Simón Bolívar, al tener conocimiento sobre las noticias presentadas en el día de hoy, relacionadas con la expedición del título profesional de médico al señor Yeverlin Arcón Iglesias, se permite manifestar lo siguiente:

1. El día 21 de abril de 2021, la E.S.E. Puesto de Salud de Polonuevo, a través de su gerente Juan Carlos Bilbao Siado, presentó a la Universidad Simón Bolívar una solicitud de verificación de la expedición del título de Médico de Yeverlin Arcón Iglesias, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.046.016.721.

2. La Universidad dio respuesta a la E.S.E. Puesto de Salud de Polonuevo, el día 22 de abril de 2021, informándole que el señor Yeverlin Arcón Iglesias estuvo vinculado a esta Universidad como estudiante del programa académico de Medicina hasta el año 2014 y cursó hasta tercer semestre de su plan de estudios.

3. Conforme a lo anterior, la Universidad Simón Bolívar no ha expedido el título de Médico al señor Yeverlin Arcón Iglesias, en consecuencia, no se registra como titulado de esta Alma Mater.

4. La Universidad Simón Bolívar deja claro que no ha expedido ningún documento, llámese acta de grado, diploma o cualquier otro que acredite que el señor Yeverlin Arcón Iglesias es Médico de nuestra Alma Mater.

5. La oficina de registro de títulos de la Subsecretaría de Asesorías y Asistencia en seguridad social en salud de la Secretaría de Salud del Atlántico y la concejal del municipio de Polonuevo, Karina Patricia Domenech Cervantes, también presentaron solicitud de verificación e idoneidad del título, para lo cual se emitieron idénticas respuestas.

6. La Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior reconocida por sus altas calidades por el Ministerio de Educación Nacional, fundamentada en principios y valores, por lo que rechaza cualquier conducta que no comulgue con estas directrices normativas que afectan el buen nombre de nuestra institución.

Comunicado de la Universidad Simón Bolívar sobre el caso de Polonuevo by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Video
2Z5rv8vVb-8
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla