Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
11:23 am. Jueves 08 de Abril de 2021
Confinamiento total en Barranquilla y municipios: desde este viernes a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes
11:23 am. Jueves 08 de Abril de 2021
Así lo anunciaron el Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera. Se mantiene la ley seca.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron este jueves confinamiento total en el departamento.

La medida estricta regirá desde este viernes a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 12 de abril. Es una extensión del toque de queda.

Lo anterior con el fin de frenar la escalada de contagios de Covid-19, provocada por la tercera ola del coronavirus.

"Sabemos que no ha sido fácil, con tantas medidas, pero es lo que necesitamos para enfrentar esta tercera ola", indicó Elsa Noguera.

La mandataria aseguró que sigue creciendo la incidencia de contagios en el departamento. La nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, trabajadores formales, pertenecientes al sistema contributivo, que probablemente por la fatiga que produce la pandemia o la confianza que trajo la vacunación, se contagiaron y llevaron el virus a sus hogares. 

"Le pedimos de corazón que nos cuidemos y que tomemos conciencia, para poder bajar esta velocidad de contagios. Esto no ocurrió en el primer pico", explicó la Gobernadora.

El Alcalde Pumarejo declaró la alerta roja hospitalaria e indicó que a diferencias de las dos anteriores olas, ahora hay más personas que acuden a los centros médicos y eso es un reto de atención.

"Si seguimos con este ritmo de contagios, no vamos a poder atender a las personas", indicó la mandataria departamental.

Recordó que además del confinamiento total, sigue la ley seca, el cierre de playas, la alternancia escolar y se promueve el trabajo en casa. 

Jaime Pumarejo que lo que buscan es salvar vidas y reducir la positividad de contagios. Atender a las personas que necesiten un espacio en los hospitales y en clínicas. 

"Después del lunes seguirá el toque de queda nocturno en Barranquilla, la ley seca y el pico y cédula en la movilización de ciudadanos", enfatizó el Alcalde de Barranquilla.

Ambos mandatarios pidieron fortaleza y ánimo a los ciudadanos, que no bajen la guardia y sigan con las medidas de autocuidado.

"No pierdan la esperanza, ya demostramos en el pasado que si queremos, podemos", expresó la Gobernadora del Atlántico.

El Alcalde Pumarejo informó que la vacunación no va a parar. Las personas pueden ir a recibir las dosis durante el fin de semana. 

Elsa Noguera insistió en que la invitación es a seguir las recomendaciones: guardar la distancia, lavarse las manos y usar el tapabocas. “Lleven a sus mayores a vacunar, para que ninguno se quede sin esta protección vital. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas, aplacen todas las celebraciones, sigamos trabajando desde casa. Todo con el propósito de bajar la velocidad de contagio. Si queremos, podemos”, sostuvo.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla