El encuentro con empresas internacionales fue una iniciativa de la Secretaría TIC.
El encuentro con empresas internacionales fue una iniciativa de la Secretaría TIC.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Conectan industria de videojuegos del Atlántico con empresas internacionales

Con el liderazgo de la Gobernación, se realizó este primer encuentro para seguir fortaleciendo la industria de videojuegos del Atlántico

Se desarrolló en Barranquilla el primer encuentro del 2022 entre las empresas Rocket Ride Games, Amber Games y seis estudios de desarrollo de videojuegos del departamento, con la finalidad de afianzar las conexiones internacionales, para brindar acompañamiento a los jóvenes emprendedores y nuevos talentos de esta industria que viene creciendo a nivel mundial.

"Pudimos conocer nuevos equipos de jóvenes interesados en crecer y hacer parte de la industria de videojuegos en el Atlántico. ratificamos el compromiso para seguir fortaleciendo esta industria en nuestro departamento, a través de un proceso articulador con empresas de talla internacional. Es un trabajo que ya venimos haciendo hace algunos años con los jóvenes del departamento, incentivándolos a conocer todo acerca de la industria de videojuegos”, indicó el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz.

A este primer encuentro asistieron jóvenes emprendedores que conforman los estudios de Rival Arts, Guarapo Labs, Black Wave, Maleiwa Studio y Stiff Ballerina, donde tuvieron un acercamiento con las empresas internacionales Rocket Ride Games y Amber Games, ambas reconocidas mundialmente por sus programas de acompañamiento a negocios para estudios de videojuegos.

Estas empresas internacionales están constantemente en busca de nuevos talentos que tengan potencial, y han encontrado que en nuestro departamento siguen apareciendo grandes oportunidades de lanzar productos exitosos hacia los consumidores de otros países.

Para Daniel Cabrera, business developer manager de Rocket Ride, “en el Atlántico hay talento y el apoyo de la Gobernación ha sido clave. Tenemos la seguridad de que esta industria va a seguir creciendo y vamos a tener juegos firmados y otros proyectos andando. En esta reunión pudimos conocer los equipos, el talento y las capacidades que tienen estos jóvenes y vamos a construir ahora con ellos ese camino donde los estudios pueden enfocarse en empezar y en los pasos a seguir para llegar a tener un prototipo y una idea mas establecida”.

Cabrera agregó que en el departamento el nivel ha venido creciendo. "Lo más importante es que la gente que inició este proceso y ya se ha venido consolidando, también se han seguido capacitando y su nivel ha mejorado. El trabajo que ha venido haciendo la Gobernación del Atlántico ha sido muy bueno, capacitando y dándoles herramientas para acompañarlos en ese proceso de crecimiento y consolidación”, agregó.

Uno de los proyectos que forma parte de esta nueva etapa es el de Maleiwa, un estudio de videojuegos que se conformó en el programa de Preincubación que realizó la Gobernación del Atlántico en 2020.

Jorge Martínez, CEO de Maleiwa Studio, dijo que tienen grandes expectativas con estas relaciones que pueden formar, gracias al respaldo de la Gobernación del Atlántico. 

"A los jóvenes, principalmente, queremos decirles que lo más importante es no solo las ganas sino el uso del tiempo, porque todas las herramientas para formarse están ahí, así que hay que aprovecharlas para conseguir la meta y atreverse a hacer y ejecutar las ideas para poder ir ganando experiencia”, aseguró Martínez. 

Esta iniciativa de la Secretaría TIC de la Gobernación del Atlántico hace parte de su estrategia 'Videojuegos: una industria para todos', con la cual aspira a seguir fortaleciendo y promoviendo la industria local de videojuegos, atrayendo mayor inversión, mayores ingresos, generando nuevos empleos de calidad y mejorando la calidad de vida de las familias del departamento.

Más sobre este tema: