El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se pronunció este viernes sobre la manera paulatina cómo se ha ido normalizando la prestación del servicio de transporte urbano en esta capital y el área metropolitana a raíz de la situación conductores de buses urbanos que aún sienten temor de regresar al trabajo.
Los invitó a creer en las autoridades y en el acompañamiento que se está haciendo en las diferentes rutas.
"Ellos irán poco a poco dándose cuenta de la situación, del acompañamiento", dijo el mandatario.
Recordó que en este momento "estamos albergando a 1.000 policías adicionales" y señaló que esos uniformados "no se van a ir hasta que la situación no esté normalizada y estará normalizada cuando termine esta serie de allanamientos y capturas contra los involucrados en las amenazas y atentados a transportadores".
"El tema no es solo acompañar. Estamos metiendo presos a las personas que asesinaron a estos barranquilleros y soledeños. Estamos metiendo presos a quienes estaban extorsionando. Cuando eso termine, cuando sepamos que estamos tranquilos podemos desescalar ese acompañamiento que estamos haciendo con la Policía", finalizó el Alcalde.
El Distrito está pagando la alimentación y alojamiento de estos 1.000 policías que llegaron para apoyar estos planes de seguridad al sector transportador.