Una buseta de la ruta de Ternera.
Una buseta de la ruta de Ternera.
Foto
Foto referencia.

Share:

Conductores de buses anuncian paro indefinido en Cartagena

A partir de las 5 de la mañana de este miércoles.

Los conductores de las rutas de buses de Ternera- San José de Los Campanos y Olaya Herrera, en Cartagena anunciaron para este miércoles, a partir de las 5 de la mañana, un paro indefinido en la ciudad.

Los voceros de los conductores precisaron que no van revelar los puntos de manifestación para que no lleguen las autoridades horas antes. 

La inconformidad de los conductores de las rutas se origina porque fueron notificados que ya no podían circular por las calles de Cartagena, debido a que estos buses se encuentran en proceso de chatarrización tras la llegada de Transcaribe. 

Por su parte, la alcaldía de Cartagena indicó que en noviembre del 2021 un juez revocó la medida cautelar que suspendía provisionalmente el decreto que ordenaba sacar de circulación estas rutas de buses y en diciembre el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena confirmó la revocatoria de la medida cautelar, por lo que el Distrito envió una notificación a la empresa de esas rutas dando a conocer la decisión del juez. 

La situación complica la movilidad de Cartagena, que se vuelve un caos cuando hay bloqueos porque la ciudad no tiene muchas alternativas viales para circular de un lado a otro.

Además, con el anuncio de posibles bloqueos durante el paro se teme que el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, también se vea afectado en su servicio.

 

Más sobre este tema: