Condiciones climáticas en el caribe.
Condiciones climáticas en el caribe.
Foto
Dimar

Share:

Condiciones lluviosas en el Litoral Caribe continuarán: Dimar

Consecuencia de una onda tropical.

La Dimar informó esta noche que el litoral Caribe y la zona insular continuará con condiciones lluviosas acompañadas de tormentas eléctricas en las próximas horas.

Esta situación climática se produce como consecuencia de la interacción entre el tránsito de la onda tropical, la baja presión de Panamá localizada al  suroeste del mar Caribe y una zona de convergencia intertropical.

Al este del mar Caribe se observa el tránsito de una onda del este, asociado con los rezagos de la tormenta tropical “Gonzalo”, la cual se disipó en la tarde de este sábado 25 de Julio.

La interacción de estos sistemas generan abundante nubosidad y precipitaciones ligeras a moderadas afectando el área marítima de la Península de la Guajira y el Noroeste de Venezuela.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, anunció que continuará monitoreando las condiciones océano - atmosféricas en la cuenca del mar Caribe y la evolución y desarrollo de posibles sistemas ciclónicos que se puedan presentar.



 

Más sobre este tema: