Pronóstico del tiempo del Ideam.
Pronóstico del tiempo del Ideam.
Foto
IDEAM

Share:

Condiciones lluviosas en el Caribe permanecerán hasta el viernes

Hay pronósticos de abundante nubosidad en el país.

Hasta el viernes 22 de abril el Ideam pronosticó abundante nubosidad en el país como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año.

Se estima que continúe activa la ZCIT (Zona de Confluencia Intertropical) que, sumada a la configuración de los vientos en varios niveles de la atmósfera, apoyará condiciones inestables que favorecerán precipitaciones en varios sectores de las regiones Caribe, Pacífica, Andina y hacia el piedemonte de la cordillera oriental.

Por lo anterior, se prevé incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes, las más intensas y persistentes durante las tardes, noches y madrugadas, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica, granizo y/o vendavales. Se estima que hacia el viernes 22 de abril disminuyan las precipitaciones, especialmente en zonas de la Orinoquia y Amazonia.

Sabana de Bogotá:

Se prevén condiciones nubosas con lluvias en el área. Es posible que las precipitaciones más persistentes se registren entre las tardes y noches. Probabilidad de actividad eléctrica.

Región Andina:

Cielo parcial a mayormente cubierto. Precipitaciones intensas son previstas en sectores de los santanderes,

Boyacá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Huila y Cundinamarca. Alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Cielo con nubosidad variable y con predominio de tiempo seco.

Región Caribe:

Se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto. 

Las lluvias más intensas y persistentes son previstas en zonas de Cesar, Magdalena, La Guajira, Córdoba y Bolívar. Probabilidad alta de tormentas eléctricas.

Región Pacífica:

Se estima cielo nublado con lluvias en diferentes sectores. Es posible que las precipitaciones más intensas y con actividad eléctrica, se registren en zonas de Cauca, Nariño, Chocó y hacia el centro de Valle del Cauca.

Región Orinoquia y Amazonia:

Se estima que las lluvias más intensas y persistentes se registren en zonas del piedemonte de Caquetá, Putumayo y Guainía. Hacia el viernes 22 de abril se prevé disminución en los volúmenes de precipitación sobre la región.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: