Virgil Flaviu Georgescu, llamado el mercader de las armas.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Condenan a 10 años de prisión a traficante que vendía armas a las Farc

Fue extraditado el 25 de febrero a EE.UU.

Un tribunal de Nueva York condenó hoy a 10 años de prisión a un ciudadano rumano-estadounidense que fue declarado culpable de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.

Virgil Flaviu Georgescu había sido declarado culpable del delito en mayo pasado, y estaba pendiente definir la condena que iba a recibir, según recordó en un comunicado la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, que presentó los cargos.

Georgescu, un comerciante de armas de 44 años, nacido en Rumanía y nacionalizado estadounidense, conspiró junto con otro ciudadano rumano y un italiano para obtener y vender a las FARC cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, entre mayo y diciembre de 2014.

Según la acusación de la Justicia estadounidense, las armas que hizo llegar a las FARC Georgescu "iban a ser usadas contra personal y aeronaves estadounidenses" en Colombia.

Georgescu fue arrestado por las autoridades de Montenegro y extraditado el 25 de febrero a EE.UU. junto con los dos otros acusados, el rumano Cristian Vintila y el italiano Massimo Romagnoli.

Tanto Vintila como Romagnoli, que habían testificado contra Georgescu y reconocido su culpabilidad en la acusación de terrorismo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión en septiembre pasado.

EFE
 

Más sobre este tema: