Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
William Dau Chamat, Alcalde de Cartagena.
3:30 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
Concesión se niega a levantar peajes y Alcalde les responde: ¡No sigan robando en Cartagena!
3:30 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
https://twitter.com/i/videos/1353062601702350848
Tras cumplirse ampliamente la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato.

El Alcalde William Dau reiteró este sábado su enérgica solicitud para que la Concesión Vial levante el cobro de los peajes en Cartagena, tras cumplir la Tasa Interna de Retorno (TIR) con amplios beneficios del que sigue gozando el contratista y que motivó la apertura de procesos fiscales por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

“¡No más cobro de peajes en Cartagena!”, expresó el mandatario tras señalar que con la continuidad de los mismos se le sigue robando a los cartageneros.

“Respecto de los peajes y el perjuicio que han venido causando a toda la ciudadanía cartagenera durante tanto tiempo, yo ayer ordené a la concesión vial suspender el cobro de los peajes y levantar las talanqueras. La concesión vial respondió que este es un asunto contractual y que yo no se los puedo decir así, simplemente, levántese, cumplio el TIR (Tasa Interna de Retorno)”, manifestó Dau en su pronunciamiento. 

No obstante, recalcó, “yo insisto en que hay que levantar las talanqueras porque la autoridad fiscal (CGR) así lo determinó, que ya se ha cumplido la Tasa Interna de Retorno”.

Y puntualizó: “Cada carro que paga peaje de aquí en adelante es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión Vial. Es más dinero que le están robando a los cartageneros. Por eso hay que levantar las talanqueras ¡ya!”.

Según la CGR la TIR en esta concesión se dio a partir del año 2015.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/svDkC-LKlDU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gqBIXN5LrzI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A