El Gerente del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, durante la presentación de su informe en el Concejo.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Concejo, satisfecho con los informes presentados por Secretarios del Distrito

Hoy asistieron los de Movilidad, Cultura, Participación Ciudadana y Gerente del Fondo de Seguridad.

El Concejo de Barranquilla se declaró satisfecho con los informes presentados en plenaria por los secretarios del gabinete citados para la sesión de este lunes, por parte de Fernando Isaza Secretario de Movilidad; Yesid Turbay, Gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura y Camilo Roa, Secretario de Participación Ciudadana.

En cumplimiento del ejercicio de sus funciones, dentro de lo cual se destaca el control político, el Concejo de Barranquilla, escuchó a cada uno de los funcionarios citados, quienes explicaron cómo están invirtiendo los recursos y las herramientas aprobadas por esta corporación.

Por su parte el presidente del cabildo Juan Ospino Acuña, manifestó que el Concejo se siente tranquilo con el informe presentado por Yesid Turbay Gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia y Ciudadana referente a los más de $160 mil millones que se invertirán en elementos para mejorar la logística en lo conciernente a la  seguridad. Reiteró que “no queremos que los recursos públicos en especial los de seguridad sean desviados para otros menesteres, la ciudadanía reclama seguridad y esto es prioridad”.

Así mismo, al referirse al informe presentado por Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Ospino Acuña resaltó que se viene delineando las políticas públicas de turismo. “Necesitamos una ciudad que ordene su alternación de turismo y que no sea solamente en época de Carnaval, y demostrar que Barranquilla es una ciudad turística en los que se pueden generar escenarios, por portafolios de oferta para que  amplíe su vocación turística”, anotó.

Igualmente, los concejales expresaron su satisfacción de conocer el Plan Maestro de Movilidad, que permitirá saber que está pasando con ella en el Distrito. Ospino indicó que se vienen construyendo calles en nuevos barrios del mismo tamaño de hace 40 y 50 años, “y tenemos que mejorar la accesibilidad, la movilidad y privilegiar al peatón”.

Con respecto a la intervención del Secretario de Participación Ciudadana, Camilo Roa, indicó que “estamos conminando a que el Distrito le ponga fecha a la elección de Jueces de Paz, ya que es una política de Estado y la tendencia por la paz debe ser una apuesta de cada uno de nosotros, hoy existe la jurisdicción de paz en Colombia y queremos que Barranquilla, que cuatro veces hemos aprobado proyectos de Acuerdo con este interés, en esta ocasión llevemos a cabo la elección de Jueces de Paz, porque es la forma pacífica de resolver los conflictos, de manera concertada y  conciliada”.

Más sobre este tema: